Noticias

Concluimos nuestra selección de cortos que dan forma al otro palmarés de la XIV edición, a ese buen puñado de cortos que siendo finalistas no consiguieron nominación en ninguna categoría. Aquí tienes la tercera y última parte:

11. ¡Que no Lusy! ¡Que no! Dirigido por Joaquín Villalonga Malpica
Sinopsis: Lucy tiene que aguantar la llamada desesperada de su amiga.

Una divertidísima comedia en la que la actriz Esperanza Guardado ofrece una interpretación impecable a través de un mónlogo de tres minutos y medio repleto de gags. 

12. Paso. Dirigido por Hernán Katz y Leandro Katz.
Sinopsis: Maty participa en un programa de preguntas y respuestas y no puede creer lo que sucede mientras comienza a responder.

Desde Argentina nos llega este corto en el que una sola palabra es capaz de articular todo el contenido y argumento del cortometraje. Lo querrás ver más de una vez. 

13. Lacunza te odio!!! Dirigido por Manuel Lacunza.
Sinopsis:
 Mika esta a punto de tomar una decision en su vida ya no aguanta a su novio (bueno ni siquiera es su novio), por eso lo detesta , lo aborrece, lo odia. 

En esta ocasión, es Bolivia el país de procedencia del cortometraje y nos trae una historia de ruptura sentimental a una sola voz. El final,lejos de resolver el conflicto, crea más dudas en el espectador. 

14. Paracetamol y reposo. Dirigido por Alejandro Vallejo Palacio. 
Sinopsis: Cuando ni siquiera la muerte está de tu lado, no tienes escapatoria.

Un claro ejemplo de que una buena idea se puede llevar a cabo a pesar de no contar con un alto presupuesto. 

15. Liar. Dirigido por Víctor Saiz. 
Sinopsis: Un político corrupto que vive cómodamente ajeno a los problemas de su pueblo, será testigo de como la corrupción le hace perder lo poco de humanidad que le queda y de como paralelamente y de forma eventual alguna gota puede terminar por colmar el vaso, haciendo que un pueblo oprimido y extenuado despierte.

La corrupción política ha tenido a uno de sus mejores exponente en este curioso corto de animación musical.