Noticias

Aquí tienes la segunda selección de cortos que han sido finalistas de la XIV edición pero no consiguieron estar nominados en ninguna de nuestras categorías. Como en al anterior semana hay propuestas de todos los gustos y colores: 

6. Denominación de origen. Dirigido por Fernando González Gómez. 
Sinopisis: Tipo de indicación geográfica aplicada a una persona cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se cría, crece y educa.

Nunca es fácil lanzarse a grabar un corto a modo de un plano secuencia. En este cortometraje el director ha sabido combinar un auténtico reto técnico con una historia basada casi al 100% en un monólogo del actor princpial, Fernando Tielve. 

7. Los amigos están. Dirigido por Polo Menárguez.
Sinopsis: ¿Para que están los amigos?

A veces con muy poco se puede contar mucho, muchísimo. Este cortometraje se centra, a través de una simple y (en apariencia) trivial conversación entre amigos, en la violencia de género desde una perspectiva muy original e inquietante.  

8. Amanece que no es trozo. Dirigido por Daniel Hernández Torrado y Mario De Vicente Madrid.
Sinopsis: Una conmovedora historia sobre discapacidad y superación

Realizar un corto de temática social y hacerlo desde la comedia es tan poco habitual como arriesgado. En esta ocasión, el cortometraje es capaz de fusionar el género fantástico, los zombis y la comedia bajo el paraguas del respeto a la diversidad funcional. 

9.Online. Dirigido por Daniel Hernández Torrado. 
Sinopsis: Internet y videos de gatitos

¿Cuántas veces has pensado que ibas a ver un par de vídeos en Youtube y te has pasado media vida frente al ordenador? Aquí tienes la respuesta en un corto de 30 segundos.

10. Platón. Dirigido por Miguel Ángel Caro Moreno.
Sinbopsis: Alicia solo sabe que no sabe, ¿nada?

Un corto que hay que ver hasta el final para saber a quién le habla la protagonista de la historia. 

La semana que viene tendrás la tercera y última parte del otro palmarés de JamesonNotodofilmfest.