Noticias

Son muchos los cortos a concurso que recibimos cada año y no todos pueden pasar el corte del jurado. En la XIV edición, de un total de 834 cortos presentados 120 pasaron a ser finalistas. Esas 120 películas fueron las que Cesc Gay, Paula Ortiz y Leticia Dolera, Javier Fesser,  Félix Sabroso, Andrés Lima y Leonor Watling tuvieron en consideración para elegir a los nominados y ganadores

No todos los cortometrajes tuvieron la oportunidad de estar nominados y por este motivo rescatamos cortometrajes que merecen ser rescatados. Aquí la primera parte del "otro" palamarés de JamesonNotodofilmfest:

1.Instrucciones para hacer un corto hipster. Dirigido por Manuel Martínez March. 
Sinopsis: Sigue estos sencillos pasos para convertirte en un director moderno.

En este corto se explica, en clave de comedia, el ABC del postureo cinematográfico que consiste en: incluir planos para que tu película parezca una instantánea de Instagram o tener a Wes Anderson en la cabeza todo el rato. 

2. Post-traumatic Park. Dirigido por Sergio Milán.
Sinopsis: El pequeño Tim Murphy consiguió huir de la isla Nublar, pero jamás logró escapar del parque. Esta es su historia.

No es fácil hacer un homenaje a la saga de Jurassic Park sin contar con muchos millones en el presupuesto. En esta ocasión, el director realiza una visión irónica sobre el trauma que  puede producir entrar en contacto con dinosuarios. Sergio Milán dirige y protagoniza este divertido remake. 

3. Fake Agent. Dirigido por Manson Studio. 
Sinopsis: Crystina tiene prisa.

Enimgático, curioso y con un final inesperado. Así es este curioso cortometraje grabado íntegramente con un móvil LG. El corto es capaz de crear una atmósfera sofocante que mantiene al espectador en tensión desde el principio y hasta el final. 

4. Le monteur (El montador). Dirigido por Guillermo Chapa Arroyas.
Sinopsis: Las tres reglas para sobrevivir como montador.

Nadie dijo que la vida de un montador fuese fácil y más con el giro que incluye este cortometraje, que te deja pensando y que más de un espectador necesitará un segundo visinado para captar todos los detalles.

5. La Oscura Aventura de Baldomero. Dirigido por: Jofre Blesa López, y Xavier Pijuan Sala
Sinopsis: Aunque hoy pudiera ser una gran noche, si se te hace tarde, Baldomero... ¡corre!

Una comedia rodada en gran parte en exteriores de la ciudad de Barcelona que nos recuerda que hay ciertas costumbres de ciertos seres que por más años que pasen nunca cambiarán. 

La próxima semana tendrás la segunda parte del otro palmarés. 

¡Por supuesto aceptamos tus sugerencias para que las incluyamos en la segunda y tercera parte!