Noticias

Largo ha sido el periplo desde que a finales de 2014 Eduardo Casanova decidiese grabar "Eat my Shit", cortometraje ganador del premio Talento Visual en la XIII edición de JamesonNotodofilmfest. Ni él, ni su equipo se esperaban que el cortometraje se convirtiese en un fenómeno viral a nivel mundial que llamó la atención de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez , que rápidamente apostaron por el proyecto.

Lo que en un principio iba a ser una película sencilla, rodada en fines de semana, con equipo técnico reducido y con la ayuda de los Hermanos Prada y su productora The Other Side Films; con la llegada de las productoras "Pokeepsie Films" y "Nadie es Perfecto" el proyecto adquirió otra dimensión.   

Seis semanas de rodaje, un sinfín de localizaciones y un elenco de ensueño, así es "Pieles". El film construido con una estructura de multitrama se rueda actualmente en Madrid.

Por el objetivo de José Antonio Muñoz "Nono" (director de fotografía) y bajo la dirección de Eduardo han pasado Carmen Machi, Candela Peña, Macarena Gómez, Antonio Durán "Morris" , Jon Kortajarena, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Enrique Martínez, Joaquín Climent, Itziar Castro o Eloi Costa, en su debut en la gran pantalla.

Madrid capital, Fuente del Saz, Cobo Calleja o Manzanares del Real han sido algunos de los lugares de rodaje elegidos por el realizador madrileño, con la inestimable ayuda del equipo de producción capitaneado por el Director de Producción José Luis Jiménez "Jimmy" habitual de las producciones de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto.

Y no sólo José Luis es uno de los cabezas de equipo destacados de este proyecto, el primer ayudante de dirección es Pablo Atienza que ha trabajado a las órdenes de Álex de la Iglesia en "El Bar" o con el incombustible Eli Roth en dos de sus últimas películas "Green Inferno" y "Knock, Knock".

Por otro lado, como bien sabéis uno de los platos fuertes de "Pieles" son los efectos de maquillaje FX. Al igual que en"Eat my Shit", este trabajo corre a cargo de Óscar del Monte y su equipo. De momento, no podemos hacer spoilers, pero están haciendo un trabajo que dará mucho que hablar.

Sin lugar a dudas, "Pieles" no dejará indiferente a nadie. Aún no hemos terminado de rodar, y ya tenemos ganas de que viváis este viaje del que nos hace partícipe Eduardo día a día. Pero para esto último, aún habrá que esperar un poco más.

Mientras, seguiremos trabajando para que disfrutéis lo máximo de la película.
Porque en eso reside la magia del cine, hacer de lo soñado una realidad.

"Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura."
François Truffaut