Noticias

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar la presentación de "Pieles" la primera película de Eduardo Casanova. El filme está producido por Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Nadie es Perfecto (Kiko Martínez). El primer largometraje del joven director está protagonizado por un casting de altura: Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Antonio Duran Morris, e Itziar Castro, entre otros.

La película de Casanova tiene su génesis en el cortometraje de la XIII edición de JamesonNotodofilmfest, Eat my shit, ganador del premio al Talento Visual, que valoraba la capacidad del director de dar a su película un toque único, en el que todos los elementos artísticos y téncicos se alineasen para ofrecer una pieza audiovisual absolutamente personal. Así lo demostró el cortometraje, protagonizado por Ana Polvorosa. 

De este modo, en "Pieles" se parte de la base de que "nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros". Para el director, su primer largometraje "es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos".

La opinión del director
“El cine es para mi la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV “Aida” . Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos. (Fumando Espero, Amor de Madre, La Hora del Baño)".

Según Casanova "el arte siempre debe tener una finalidad estética, y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevadi a conseguir un sello personal que, con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos maternofiliales, mal gusto, preciosismo, feísmo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mi me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir”.

Las productoras
Con Pokeepsie Films, Alex de la Iglesia y Carolina Bang pretenden dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de ver las cosas.

Nadie es Perfecto, como productora de gran experiencia, ha producido numerosos largometrajes, documentales, TV movies y series de TV. Entre las dos compañías han producido títulos como “Musarañas” “Los héroes del mal” y “El Bar”.

Para el proyecto "Pieles", cuentan como productores asociados a The Other Side Films, productora dirigida por los hermanos Prada, con la que han producido distintos largometrajes tanto de ficción como documental. Destacan “Vicente Aranda 50 años de cine” o “El día del padre”. Además, los hermanos Prada son realizadores habituales en nuestro festival; en la pasada edición han firmado tres cortometrajes: Rock Star (nominado a Mejor Sonido), Au Revoir - Adiós y La Nada

Material y contenido exclusivo
Desde JamesonNotodofilmfest os iremos informando del rodaje de "Pieles" y en las próximas semanas os iremos ofreciendo material audiovisual, entrevistas y contenido exclusivo. ¡Atento a nuestro boletín semanal!