Noticias

Tu cita anual cinematográfica imprescindible ya está aquí. Apunta las fechas porque los próximos 10, 11 y 12 de junio tendrá lugar la IV edición de JamesonNotodofilmfest Weekend.

A lo largo de estos tres días, la Cineteca de Matadero Madrid será el extraordinario set que acogerá proyecciones, encuentros profesionales, mesas redondas, actividades formativas, tutorías profesionales, ayudas a la financiación de cotometrajes y varias sorpresas que tenemos pensadas especialmente para tí. 

Como sabes, en el Weekend se dan cita gran parte de los profesionales de la industria cinematográfica y en esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer de cerca a directores como Paco León, Rodrigo Cortés, Enrique Urbizu, Javier Fesser, Carlos Vermut, Ramón Salázar, Jaime Chávarri, Paco Cabezas, Fernando González Molina o David Serrano. También nos acompañarán productores como Luis Manso, Kiko Martínez, Fernando Victoria de Lecea, Sandra Hermida, el distribuidor José Luis Hervías (NBC Universal) el guionista Diego San José (Ocho Apellidos Vascos) o el ayudante de dirección y productor Manuel Calvo (Julieta, La piel que habito) o el director del festival de Medina del Campo, Emiliano Allende.  Atento, porque en los próximos días habrá nuevas incorporaciones en el panel de profesionales del Weekend. 

La entrevista magistral de esta edición tiene como protagonista al actor y director Paco León (director de Kiki, el amor se hace, Carmina o Revienta o actor protagonista de Aída). El conocido realizador será entrevistado por Gregorio Belinchón (redactor de cultura de EL PAÍS), en un encuentro en el que se hará un repaso por la trayectoria profesional de uno de los directores con mayor proyección del cine actual.  Se trata de un encuentro gratuito y abierto al público, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas directamente a Paco León. 

Por otro lado y para inscribirte en las actividades de inscripción previa puedes consultar nuestra sección web

One to One: tutorías profesionales:
Nuestras tutorías cinematográficas vuelven por cuarto año consecutivo para que tengas la oportunidad de mantener 4 citas de 25 minutos con una buena parte de directores, productores y distribuidores cinematográficos de nuestro país. 

Haz clic aquí para inscribirte y conocer el horario y los profesionales de One to One 


Nuestra oferta formativa de este año te trae los siguientes talleres de 4 horas de duración
"Dirección cinematográfica", impartido por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malavados)
"No valgo para escribir comedia", impartido por Diego San José (guionista de Ocho Apellidos Vascos) . 
"Ayudantía de Dirección", impartido por Manuel Calvo (productor y ayudante de dirección de Julieta o La Piel que Habito).

Reto ECAM con LG:
¿Eres capaz de rodar, montar y estrenar un corto en 48 horas? Eso es precisamente en lo que consiste el Reto ECAM con LG, que te propone este reto creativo en el que deberás dirigir un cortometraje grabado con un dispositivo móvil LG. Todos los cortos grabados se proyectarán durante la clausura del Weekend y el ganador recibirá una dotación económica de 500€ y un smpartphone de última generación. Puedes inscibrite aquí.

Novedades del Weekend
Este año tenemos dos flamantes actividades pensadas para que disfrutes todavía más del cine en todas sus expresiones:

"Tu guión a escena: lecturas dramatizadas":
Si eres guionista y quieres ver una de tus escenas representadas, ahora tienes una gran oportunidad.  El director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores profesionales para que representen una escena esencial de tu guion. Tras la puesta en escena, comentará el trabajo y te aportará pautas y consejos para que puedas mejorar la fuerza dramática de tu historia. Además, la actividad está abierta al público, que tendrá la oportunidad de vivir en primera mano la dirección cinematográfica de una escena. Inscríbete aquí. 

"Un Jameson con..."
Se trata de un espacio donde compartir mesa y whiskey Jameson con destacados profesionales de la industria cinematográfica. Una oportunidad para intercambiar ideas y acercarse a responsables vinculados al cine en múltiples facetas. 8 mesas con diferentes temas y protagonistas de nuestra industria cinematográfica y cultural. Para inscribirte y consultar los profesionales haz clic en este enlace.

En los próximos días te informaremos sobre las proyecciones de largos, maratones de cortometrajes, coloquios y algunas sorpresas que darán forma a las actividades gratuitas y de acceso libre.

Recuerda marcar en tu calendario los días 10, 11 y 12 de junio. 
¡No te saltes el eje y vente al Weekend!