Noticias

‘Bla Bla Bla’ dirigido por Alexis Morante, es uno de los 15 cortos de ficción preseleccionados para la próxima edición de los Premios Goya 2017.

No es la primera vez que cortometrajes presentados en Notodofilmfest llegan a Los Goya, como fue el caso de ‘Express’ o ‘Pipas’. ‘Bla Bla Bla’ fue el corto más galardonado de la XIII Edición del Festival con tres premios: Premio IED a la Mejor Dirección Artística, Premio al Mejor Sonido y Premio de Distribución.

Tras su paso por Notodofilmfest ha tenido un recorrido brillante, siendo seleccionado en más de 70 Festivales y galardonado con más de 20 premios.

Protagonizado por el malagueño Salva Reina junto a Sara Sánchez, Manuel Ponce y Carlos Pérez (tres actores con Síndrome de Down usuarios del Centro de Personas con Discapacidad APADIS Bahía de Algeciras), la intención del cortometraje es resaltar la situación de crisis que sufren algunos centros de atención a usuarios con discapacidad.

El mayor triunfo del corto es la inclusión cinematográfica de las personas con discapacidad intelectual, dejando atrás la vulnerabilidad y dramatismo con la que suelen ser retratados, dando un enfoque totalmente distinto en una comedia negra con trasfondo social.

La calidad del cortometraje y el componente de su compromiso social han sido los principales causantes de tanto éxito.

 

Vimeo: https://vimeo.com/189358785

Facebook del corto: https://www.facebook.com/BlaBlaBlaCortometraje/

Twitter del corto: https://mobile.twitter.com/BlaBlaBla_corto

'Una mañana cualquiera' de Eva Moreno fue el corto que en la pasada edición recibió el Premio LG al mejor corto grabado con un móvil. Con una sinopsis de 'basado en hechos reales' y una historia contada en 30 segundos Eva Moreno conquistó al jurado.

La aventura de Eva no quedó ahí, pues actualimente está embarcada en un proyecto que tiene mucho de la inspiración del Notodo, como ella misma nos cuenta. Se trata de una serie llamada 'POSITIVAR'. Una producción de capítulos muy cortos, la mayoría con unos 30 segundos de duracción. Y es que hay historias que se pueden contar en muy poco segundos, solo hay que saber cómo, como dice ella misma "supongo que de ver tantos cortos muy cortos en el Notodo ahora pienso en segundos en vez de en minutos a la hora de contar historias".

En POSITIVAR se habla sobre el crecimiento y el trabajo personal. Una comedia para tomar conciencia a base de sketchs de humor en los que se reflejan realidades de situaciones absurdas, momentos a través de los cuales hablar sobre la práctica de los métodos del crecimiento personal.

Desde JamesonNotodofilmfes os animamos a seguir el trabajo de Eva Moreno a través de su canal de youtube o de la página de facebook del proyecto, y os invitamos a compartir con nosotros esos proyectos en los que estáis trabajando ahora.

Arrancamos temporada con una proyección en Cineteca con la que celebraremos los 15 años de JamesonNotodofilmfest.

Nuestra saga The Very Best Of sufre una transformación en esta primera cita que se celebrará el próximo martes 29 de noviembre. La Sala Azcona de la Cineteca Madrid acogerá una proyección de los mejores cortos del festival.

Aún no podemos anunciaros los detalles de la proyección, pero pronto os contaremos más. Lo que si os podemos asegurar es que en esta ocasión no disfrutaremos únicamente de los cortos en la gran pantalla. Estad atentos que pronto os contaremos más de cómo conseguir entradas y de qué sorpresa esconde esta fecha.

Tras la proyección se servirá una copa por cortesía de Jameson como es habitual.

El próximo martes, 18 de octubre, se presenta en La Fábrica la pelícual 'La próxima piel'. Una producción dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campos. Los dos directores juntoa los actores Emma Suárez y Àlex Monner hablarán de la película en el espacio de La Fábrica a las 19h30.

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con cuatro premios: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección (Isaki Lacuesta e Isa Campo), Biznaga de Plata a Mejor Actriz (Emma Suárez), y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Protagonizada por Emma Suárez (“Julieta”), Alex Monner (“Héroes”) y Sergi López ( “El laberinto del fauno”, “Pa Negre”) y dirigida por Isaki Lacuesta (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011) e Isa Campo, “LA PRÓXIMA PIEL” habla sobre la relación madre e hijo, de la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos.

Sinopsis:

Un adolescente desaparecido (Alex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar, junto con su madre (Emma Súarez) y su tío (Sergi López) marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Después del encuentro podremos disfrutar de una copa de Jameson con Ginger Ale, así que no te lo pierdas y vente.

¡Os esperamos!

Concluimos nuestra selección de cortos que dan forma al otro palmarés de la XIV edición, a ese buen puñado de cortos que siendo finalistas no consiguieron nominación en ninguna categoría. Aquí tienes la tercera y última parte:

11. ¡Que no Lusy! ¡Que no! Dirigido por Joaquín Villalonga Malpica
Sinopsis: Lucy tiene que aguantar la llamada desesperada de su amiga.

Una divertidísima comedia en la que la actriz Esperanza Guardado ofrece una interpretación impecable a través de un mónlogo de tres minutos y medio repleto de gags. 

12. Paso. Dirigido por Hernán Katz y Leandro Katz.
Sinopsis: Maty participa en un programa de preguntas y respuestas y no puede creer lo que sucede mientras comienza a responder.

Desde Argentina nos llega este corto en el que una sola palabra es capaz de articular todo el contenido y argumento del cortometraje. Lo querrás ver más de una vez. 

13. Lacunza te odio!!! Dirigido por Manuel Lacunza.
Sinopsis:
 Mika esta a punto de tomar una decision en su vida ya no aguanta a su novio (bueno ni siquiera es su novio), por eso lo detesta , lo aborrece, lo odia. 

En esta ocasión, es Bolivia el país de procedencia del cortometraje y nos trae una historia de ruptura sentimental a una sola voz. El final,lejos de resolver el conflicto, crea más dudas en el espectador. 

14. Paracetamol y reposo. Dirigido por Alejandro Vallejo Palacio. 
Sinopsis: Cuando ni siquiera la muerte está de tu lado, no tienes escapatoria.

Un claro ejemplo de que una buena idea se puede llevar a cabo a pesar de no contar con un alto presupuesto. 

15. Liar. Dirigido por Víctor Saiz. 
Sinopsis: Un político corrupto que vive cómodamente ajeno a los problemas de su pueblo, será testigo de como la corrupción le hace perder lo poco de humanidad que le queda y de como paralelamente y de forma eventual alguna gota puede terminar por colmar el vaso, haciendo que un pueblo oprimido y extenuado despierte.

La corrupción política ha tenido a uno de sus mejores exponente en este curioso corto de animación musical. 

 

 

Aquí tienes la segunda selección de cortos que han sido finalistas de la XIV edición pero no consiguieron estar nominados en ninguna de nuestras categorías. Como en al anterior semana hay propuestas de todos los gustos y colores: 

6. Denominación de origen. Dirigido por Fernando González Gómez. 
Sinopisis: Tipo de indicación geográfica aplicada a una persona cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se cría, crece y educa.

Nunca es fácil lanzarse a grabar un corto a modo de un plano secuencia. En este cortometraje el director ha sabido combinar un auténtico reto técnico con una historia basada casi al 100% en un monólogo del actor princpial, Fernando Tielve. 

7. Los amigos están. Dirigido por Polo Menárguez.
Sinopsis: ¿Para que están los amigos?

A veces con muy poco se puede contar mucho, muchísimo. Este cortometraje se centra, a través de una simple y (en apariencia) trivial conversación entre amigos, en la violencia de género desde una perspectiva muy original e inquietante.  

8. Amanece que no es trozo. Dirigido por Daniel Hernández Torrado y Mario De Vicente Madrid.
Sinopsis: Una conmovedora historia sobre discapacidad y superación

Realizar un corto de temática social y hacerlo desde la comedia es tan poco habitual como arriesgado. En esta ocasión, el cortometraje es capaz de fusionar el género fantástico, los zombis y la comedia bajo el paraguas del respeto a la diversidad funcional. 

9.Online. Dirigido por Daniel Hernández Torrado. 
Sinopsis: Internet y videos de gatitos

¿Cuántas veces has pensado que ibas a ver un par de vídeos en Youtube y te has pasado media vida frente al ordenador? Aquí tienes la respuesta en un corto de 30 segundos.

10. Platón. Dirigido por Miguel Ángel Caro Moreno.
Sinbopsis: Alicia solo sabe que no sabe, ¿nada?

Un corto que hay que ver hasta el final para saber a quién le habla la protagonista de la historia. 

La semana que viene tendrás la tercera y última parte del otro palmarés de JamesonNotodofilmfest. 

Son muchos los cortos a concurso que recibimos cada año y no todos pueden pasar el corte del jurado. En la XIV edición, de un total de 834 cortos presentados 120 pasaron a ser finalistas. Esas 120 películas fueron las que Cesc Gay, Paula Ortiz y Leticia Dolera, Javier Fesser,  Félix Sabroso, Andrés Lima y Leonor Watling tuvieron en consideración para elegir a los nominados y ganadores

No todos los cortometrajes tuvieron la oportunidad de estar nominados y por este motivo rescatamos cortometrajes que merecen ser rescatados. Aquí la primera parte del "otro" palamarés de JamesonNotodofilmfest:

1.Instrucciones para hacer un corto hipster. Dirigido por Manuel Martínez March. 
Sinopsis: Sigue estos sencillos pasos para convertirte en un director moderno.

En este corto se explica, en clave de comedia, el ABC del postureo cinematográfico que consiste en: incluir planos para que tu película parezca una instantánea de Instagram o tener a Wes Anderson en la cabeza todo el rato. 

2. Post-traumatic Park. Dirigido por Sergio Milán.
Sinopsis: El pequeño Tim Murphy consiguió huir de la isla Nublar, pero jamás logró escapar del parque. Esta es su historia.

No es fácil hacer un homenaje a la saga de Jurassic Park sin contar con muchos millones en el presupuesto. En esta ocasión, el director realiza una visión irónica sobre el trauma que  puede producir entrar en contacto con dinosuarios. Sergio Milán dirige y protagoniza este divertido remake. 

3. Fake Agent. Dirigido por Manson Studio. 
Sinopsis: Crystina tiene prisa.

Enimgático, curioso y con un final inesperado. Así es este curioso cortometraje grabado íntegramente con un móvil LG. El corto es capaz de crear una atmósfera sofocante que mantiene al espectador en tensión desde el principio y hasta el final. 

4. Le monteur (El montador). Dirigido por Guillermo Chapa Arroyas.
Sinopsis: Las tres reglas para sobrevivir como montador.

Nadie dijo que la vida de un montador fuese fácil y más con el giro que incluye este cortometraje, que te deja pensando y que más de un espectador necesitará un segundo visinado para captar todos los detalles.

5. La Oscura Aventura de Baldomero. Dirigido por: Jofre Blesa López, y Xavier Pijuan Sala
Sinopsis: Aunque hoy pudiera ser una gran noche, si se te hace tarde, Baldomero... ¡corre!

Una comedia rodada en gran parte en exteriores de la ciudad de Barcelona que nos recuerda que hay ciertas costumbres de ciertos seres que por más años que pasen nunca cambiarán. 

La próxima semana tendrás la segunda parte del otro palmarés. 

¡Por supuesto aceptamos tus sugerencias para que las incluyamos en la segunda y tercera parte! 

Largo ha sido el periplo desde que a finales de 2014 Eduardo Casanova decidiese grabar "Eat my Shit", cortometraje ganador del premio Talento Visual en la XIII edición de JamesonNotodofilmfest. Ni él, ni su equipo se esperaban que el cortometraje se convirtiese en un fenómeno viral a nivel mundial que llamó la atención de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez , que rápidamente apostaron por el proyecto.

Lo que en un principio iba a ser una película sencilla, rodada en fines de semana, con equipo técnico reducido y con la ayuda de los Hermanos Prada y su productora The Other Side Films; con la llegada de las productoras "Pokeepsie Films" y "Nadie es Perfecto" el proyecto adquirió otra dimensión.   

Seis semanas de rodaje, un sinfín de localizaciones y un elenco de ensueño, así es "Pieles". El film construido con una estructura de multitrama se rueda actualmente en Madrid.

Por el objetivo de José Antonio Muñoz "Nono" (director de fotografía) y bajo la dirección de Eduardo han pasado Carmen Machi, Candela Peña, Macarena Gómez, Antonio Durán "Morris" , Jon Kortajarena, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Enrique Martínez, Joaquín Climent, Itziar Castro o Eloi Costa, en su debut en la gran pantalla.

Madrid capital, Fuente del Saz, Cobo Calleja o Manzanares del Real han sido algunos de los lugares de rodaje elegidos por el realizador madrileño, con la inestimable ayuda del equipo de producción capitaneado por el Director de Producción José Luis Jiménez "Jimmy" habitual de las producciones de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto.

Y no sólo José Luis es uno de los cabezas de equipo destacados de este proyecto, el primer ayudante de dirección es Pablo Atienza que ha trabajado a las órdenes de Álex de la Iglesia en "El Bar" o con el incombustible Eli Roth en dos de sus últimas películas "Green Inferno" y "Knock, Knock".

Por otro lado, como bien sabéis uno de los platos fuertes de "Pieles" son los efectos de maquillaje FX. Al igual que en"Eat my Shit", este trabajo corre a cargo de Óscar del Monte y su equipo. De momento, no podemos hacer spoilers, pero están haciendo un trabajo que dará mucho que hablar.

Sin lugar a dudas, "Pieles" no dejará indiferente a nadie. Aún no hemos terminado de rodar, y ya tenemos ganas de que viváis este viaje del que nos hace partícipe Eduardo día a día. Pero para esto último, aún habrá que esperar un poco más.

Mientras, seguiremos trabajando para que disfrutéis lo máximo de la película.
Porque en eso reside la magia del cine, hacer de lo soñado una realidad.

"Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura."
François Truffaut

Desde el pasado domigo 19 de junio, Paramount Channel emitirá los domingos de junio, julio y agosto el especial 'Grandes Historias', una selección de miniseries históricas a partir de las 20:00 horas. 'Hindenburg, el último vuelo', 'Laconia, el hundimiento', 'Las cruzadas', 'Merlín' y 'Odisea de héroes' son algunos de los títulos que componen este ciclo.

Todavía estás a tiempo de ver estas grandes historias para el mes de julio: 

"Ben Hur". Domingo 17 de julio a las 20:00h

Judah Ben Hur y Messala son dos grandes amigos que crecen como hermanos en el Jerusalén ocupado por el Imperio Romano. Messala es apartado de la familia Hur, cuando su padre, un senador romano al que nunca conoció, le reclama en Roma. Durante la visita de Poncio Pilatos a Jerusalén se produce una revuelta de la que los romanos culpan a la familia Hur. Messala, para dar ejemplo, condena a Ben Hur a galeras y a su madre y hermana a prisión. Durante los tres años que Ben-Hur pasa como esclavo en galeras, su sed de venganza crece a diario.

"Doctor West". Domingo 24 de julio a las 20:00h

Holysand es una ciudad que se encuentra al borde del caos por la guerra entre ganaderos y granjeros. Minessota West, un intrépido vaquero, llega a esta población y, en una partida de póquer ridiculiza a un grupo de malhechores de la villa. Este será el primer paso para que West ponga a ralla a los maleantes que hasta el momento andaban a sus anchas por Holysand.

Película del oeste de producción italiana que relata las hazañas del valiente Minessota West a su llegada a un territorio en conflicto. Está pensada para la pequeña pantalla y dirigida por la peculiar pareja formada por Giulio Base y Terence Hill (que también la protagoniza en la piel del vaquero West).

Y en agosto disfrutarás de una amplia oferta cinematográfica, además de la emisión de "Titanic", la superproducción británica que, rodada con motivo del centenario del hundimiento, traerá a las pantallas lo ocurrido en la fatídica noche de 1912.

"Laconia, el hudimiento". Domingo 7 de agosto a las 20:00h

Miniserie de dos episodios que cuenta la historia real del Laconia, un barco hundido por un submarino alemán en plena II Guerra Mundial cuyos pasajeros vieron como el capitán que les había torpedeado decidía poner a salvo a los supervivientes.

"La sagrada familia". Domingo 14 de agosto a las 20:00h

José, un carpintero viudo, conoce a María, una joven que huye de su hogar antes de ser prometida a cualquier desconocido. Casi al instante queda prendada de José y decide seguirle en su andadura.

"Pío XII, bajo el cielo de Roma". Domingo 21 de agosto a las 20:00h

En Roma, durante la ocupación nazi, el Papa Pio XII decide adoptar una controvertida neutralidad ante el arresto y la deportación a Alemania de miles de judíos. Pero al mismo tiempo utiliza toda clase de recursos para intentar salvar el máximo número de estas personas. Paralelamente se desarrolla la historia de tres jóvenes: Míriam, Davide y Marco, los dos primeros, judíos.

"Titanic". Domingo 28 a las 20:00h

Revive los sucesos del transatlántico Titanic. Personajes ficticios y reales dan vida a los dos capítulos de la miniserie sobre la embarcación más cinematográfica de la historia. Dirigida por Jullian Fellowes ('Downtown Abbey') y Jon Jones ('Heroes Reborn').

¡Recuerda que todos los domingos tienes una cita en Paramount Channel!

Haz clic en este enlace para más información.

 

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar la presentación de "Pieles" la primera película de Eduardo Casanova. El filme está producido por Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Nadie es Perfecto (Kiko Martínez). El primer largometraje del joven director está protagonizado por un casting de altura: Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Antonio Duran Morris, e Itziar Castro, entre otros.

La película de Casanova tiene su génesis en el cortometraje de la XIII edición de JamesonNotodofilmfest, Eat my shit, ganador del premio al Talento Visual, que valoraba la capacidad del director de dar a su película un toque único, en el que todos los elementos artísticos y téncicos se alineasen para ofrecer una pieza audiovisual absolutamente personal. Así lo demostró el cortometraje, protagonizado por Ana Polvorosa. 

De este modo, en "Pieles" se parte de la base de que "nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros". Para el director, su primer largometraje "es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos".

La opinión del director
“El cine es para mi la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV “Aida” . Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos. (Fumando Espero, Amor de Madre, La Hora del Baño)".

Según Casanova "el arte siempre debe tener una finalidad estética, y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevadi a conseguir un sello personal que, con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia. La mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos maternofiliales, mal gusto, preciosismo, feísmo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mi me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir”.

Las productoras
Con Pokeepsie Films, Alex de la Iglesia y Carolina Bang pretenden dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de ver las cosas.

Nadie es Perfecto, como productora de gran experiencia, ha producido numerosos largometrajes, documentales, TV movies y series de TV. Entre las dos compañías han producido títulos como “Musarañas” “Los héroes del mal” y “El Bar”.

Para el proyecto "Pieles", cuentan como productores asociados a The Other Side Films, productora dirigida por los hermanos Prada, con la que han producido distintos largometrajes tanto de ficción como documental. Destacan “Vicente Aranda 50 años de cine” o “El día del padre”. Además, los hermanos Prada son realizadores habituales en nuestro festival; en la pasada edición han firmado tres cortometrajes: Rock Star (nominado a Mejor Sonido), Au Revoir - Adiós y La Nada

Material y contenido exclusivo
Desde JamesonNotodofilmfest os iremos informando del rodaje de "Pieles" y en las próximas semanas os iremos ofreciendo material audiovisual, entrevistas y contenido exclusivo. ¡Atento a nuestro boletín semanal!


 

Angustia, adrenalina y emociones intensas. El canal de cine y series en abierto invita a los espectadores a vivir una experiencia de otro mundo con el estreno de 'Taken (Abducidos)'. Apostando de nuevo por las series de ficción, Paramount Channel estrena, el sábado 25 de junio a partir de las 23:40 horas en doble episodio, la serieprotagonizada por Dakota Fanning y Russel Keys, entre otros, y producida por Steven Spielberg.

'Taken' (Abducidos), galardonada con un Emmy a la mejor miniserie, profundiza en dos de las grandes pasiones de su creador: la historia americana y la ciencia ficción. La trama se desarrolla desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente en torno a tres familias: Los Keys, Los Crawford y Los Clarke, cuatro generaciones que se han visto afectadas por fenómenos sobrenaturales. Es precisamente tras la guerra que dividió al mundo cuando los sucesos paranormales experimentaron un boom en una sociedad profundamente afectada que dio salida a sus temores mediante la formulación de relatos que hablaban de seres de otros mundos y encuentros en la tercera fase. 

Los Keys

La historia arranca con la familia de Russell Keys (Steve Burton), un piloto de la Segunda Guerra Mundial que se ve rodeado por un escuadrón de OVNIS en mitad de un combate aéreo y que, después de escapar de los extraterrestres, nunca volvió a ser el mismo. Tras el retorno de su marido, su mujer Kate Keys (Julie Benz) está constantemente preocupada por su cambio de personalidad sobre el que no encuentra respuesta. Mientras tanto, se dedica de lleno a la educación de Jesse (interpretado por Desmond Harrington de adulto, James Kirk de adolescente, y Conner Widdows de niño), el hijo de ambos, quien admira a su padre por su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Crawford

La segunda familia se involucra cuando el capitán Owen Crawford (Joel Gretsch), un militar sin escrúpulos y deseoso de poder, participa en la investigación del incidente Roswell en 1947, un supuesto accidente de una nave extraterrestre cerca de Nuevo México. La obsesión por su carrera militar es tal que llega a casarse con Anne Crawford (Tina Holmes) para poder mantener su rango en el proyecto extraterrestre de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entonces en manos de su padre, el Coronel Campbell.

Los Clarke

Los miembros de la tercera familia también están rodeados de misterio. Sally Clarke (Catherine Dent), es una mujer solitaria debido a que los negocios obligan constantemente a su marido, Fred Clarke (Alf Humphreys), a estar fuera de su casa, por lo que ella cría prácticamente sola a sus hijos. Pero su vida cambia cuando se queda embaraza de Jacob (interpretado por Anton Yelchin de joven, y Chad Donella de adulto), un bebe con genes alienígenas. La trama se entrelaza cuando años después del nacimiento de Jacob, Owen Crawford utiliza a Sally para acercarse a su hijo.

'Taken (Abducidos)' en Paramount Channel los sábados a las 00:00 h.

Más info en este enlace.

 "Estribillo" ha sido el corto ganador de la XIV edición. Dirigido por César Tormo, se trata de un cortometraje en clave de comedia protagonizado por la joven actriz Ada Tormo y el propio director. Ahora tienes la oportunidad de vivir en primera persona el making of del cortometraje. 

Con la sinopsis "ya no me verás más. Ya no me verás más. Te juro que nunca más. Ya no me verás más", se dan las principales pistas de historia, en la que una niña con aspiraciones artísticas le da una lección a su propio padre sobre cómo se debe componer una canción pegadiza y, por supuesto, con estribillo. 

Para saber cómo transcurrió el rodaje o cómo fueron los ensayos haz clic en este enlace.

Desde el equipo del festival damos la enhorabuena a todo el equipo de "Estribillo", ganador del premio Jameson a la Mejor Película de la XIV edición y Mejor Sonido. 

 

 

El pasado jueves 9 de junio conocíamos a los ganadores y ganadoras de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. "Estribillo" se llevó el Gran Premio Jameson a la Mejor Película en un palmarés muy repartido que reconocío el trabajo de propuestas y géneros muy diferentes. 

Aquí puedes ver las mejores imágenes de la gala, presentada por el periodista de TVE Carlos del Amor. 

Como broche a la gala de premios, la Cineteca de Matadero Madrid acogió, por cuarto año consecutivo, JamesonNotodofilmfest Weekend. Más de 100 horas de actividades que incluyeron proyecciones, debates, encuentros cinematográficos, talleres, pitchings, shows exclusivos  y un rodaje exprés. Tres días en los que el cine fue el único y absoluto protagonista. 

Aquí tienes las mejores imágenes del Weekend, donde podrás ver a profesionales como Paco León, Enrique Urbizu, Rodrigo Cortés o Javier Fesser, entre otros: 

Viernes 10 de junio
Sábado 11 de junio
Domingo 12 de junio

Tanto la gala como el Weekend se realizaron en la Cineteca de Matadero Madrid, un set inmejorable. 

Créditos imágenes: Clara Bellés. 

Javier Fesser, fundador y miembro del jurado en la XIV edición de nuestro festival, le ha cogido el gusto a eso de realizar cortos en las mismas condiciones que los participantes. Después de "De frente", Claudia y Javier Fesser estrenan "Estadística", un corto de 30 segundos en el que la probabilidad le juega una mala pasada a las protagonistas. 

Bajo la sinopsis "el 50% de las cosas suponen más o menos la mitad del total de éstas", Javier y Claudia Fesser presentan un cortometraje en clave de comedia que te hará reír de forma irremediable. 

El preestreno del corto se produjo en la Sala Azcona de la Cineteca, durante la clausura de JamesonNotodofilmfest Weekend. 

Si quieres ver el corto "Estadística" haz clic aquí. 

Para ver el resto de cortos del jurado pincha en este enlace.

La XIV edición de JamesonNotodofilmfest ya tiene ganadores. Puedes consultar la lista completa de todas las categorías en este enlace

El cortometraje "Estribillo" , dirigido por César Tormo García, ha logrado el Gran Premio Jameson a la Mejor Película, dotado con 6.000 € + un viaje a Dublín para visitar la destilería de Jameson + un pack de alquiler HD Rent de la cámara Red Scarlet -X y todo el material técnico necesario para rodar un corto + una copia digital de la película ganadora realizada por DCPCINE. Se trata de un cortometraje en clave de comedia que nos hace reír con una relación padre e hija muy bien contada.

Por su parte, el cortometraje "Time Lapse", dirigido por Christian Avilés, se ha alzado con el Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación, dotado con 1.500 € + un viaje a Dublín para visitar la destilería de Jameson. Con un planteamiento dramático original, este cortometraje logra condensar en muy pocos segundos la idea de que lo que deseas puede convertirse en una solemne realidad. 

"2016: una odisea en el empacho", de Miguel Mateos Martín y Alfredo Fernández Quintana, ha sido la película ganadora en la categoría Paramount Channel al Mejor Remake Tu vida pide cine, dotado con 1.500€. El cortometraje realiza un particular y peculiar remake sobre el largometraje "2001: odisea en el espacio". 

"Una mañana cualquiera", dirigido por Eva Moreno, ha conseguido el Premio LG al mejor corto grabado con el móvil, con una dotación económica de 1.500€. Un cortometraje que cuenta mucho en tan solo medio minuto. 

El documental, "El tiempo de los ángeles" ha logrado la primera plaza en la nueva categoría "Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras", también dotado con 1.500€. Se trata de una historia que retrata de forma contundente la labor diaria y silenciosa de miles de cuidadoras en nuestro país. 

"Niña de papá", dirigido por Miki Esparbé, ha ganado el Premio Self Bank Hazlo a Tu Manera, con un premio de 1.500€. El cortometraje cuenta cómo hacerse mayor no es tan fácil como parece.

"Molar Manuel", de Guillermo Guerrero Mara, ha ganado en la categoría del Premio Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino, que otorga 1.500€ al corto ganador. Con un giro final inesperado, se trata de un cortometraje con un personaje protagonista con muchos matices.

Por último, la audiencia de JamesonNotodofilmfest, ha elegido el cortometraje "Algo más que decir", como su favorito en el Premio del Público EL PAÍS. Una historia documental cercana y entrañable sobre la inteligencia límite. El cortometarje recibirá 500€. 

Para saber quiénes son el resto de ganadores de la XIV edición haz clic en este enlace.

¡Enhorabuena a los ganadores!
¡Nos vemos en la XV edición!

¿Quieres vivir en directo la gala de entrega de premios de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest? Te invitamos a que seas un espectador más de nuestra gala y que te sumes a nosotros por streaming

La gala, que supone el broche de oro de cada edición, tendrá lugar hoy jueves 9 de junio a las 19:30h en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid. Te invitamos a que te sumes a una ceremonia presentada por el periodista de TVE Carlos del Amor en el que se darán a conocer los ganadores y ganadoras de todas nuestras categorías.

Si te sumas a nuestra retransmisión en directo sabrás de primera mano quién es el ganador del Gran Premio Jameson a la Mejor Película o qué cortometraje logra el favor de la audiencia con el Premio del Público EL PAÍS. 

Para seguir en directo nuestra entrega de premios solo hace falta que hagas clic en este enlace y a partir de las 19.30 disfrutarás de una gala involvidable.

Apuesta por tus favoritos, haz tu quiniela y sigue con nosotros la entrega de premios. ¡Te esperamos!


JamesonNotodofilfmest Weekend
se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de junio en la Cineteca de Matadero Madrid. Más de 100 horas de actividades y 50 profesionales se darán cita en actividades cinematográficas de todo tipo: proyecciones de largometrajes, maratones de cortos, coloquios, sesiones especiales, música en vivo y shows exclusivos. En definitiva, tres días para vivir el cine como nunca.
 
No queremos que te pierdas nada, así que descárgate aquí el programa completo.
Además, en este enlace puedes ver un vídeo con todo lo que te vas a encontrar durante el Weekend. 
 
VIERNES 10 DE JUNIO
 
Imprescindible: 
18:30. Un Jameson con”. Disfruta de una charla y un Jameson con Ginger Ale con los siguientes profesionales:  Javier Angulo (SEMINCI), Pilar García Elegido (Comunidad de Madrid), Gonzalo Salazar-Simpson (ECAM), Rafael Portela (Paramount Channel), José Manuel Zamora (Abycine), Gregorio Belinchón (EL PAÍS), Eva Calleja (Prismaideas), Jonás Ojeda (Zinkia).
Lugar: Plató 

Y además...
 
Sala Azcona
19:00. Selección Kimuak, selección los cortometrajes realizados en Euskadi.
20:30. Proyección del documental “I am your father” (Toni Bestard, Marcos Cabotá) y posterior coloquio con los directores. 
22:30. Proyección del largometraje “Esa sensación” (de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando) y posterior coloquio con los directores de la película.

Sala Borau
19:30. Coloquio: ¿Qué hay de nuevo, Cannes? La prensa y los festivales de cine.
Moderado por Pablo Maqueda. Intervienen: Irene Crespo (EL PAÍS), Luis Martínez (El Mundo), Mirito Torreiro (Fotogramas) y Carlos F. Heredero (Caimán Cuadernos de cine).

SÁBADO 11 DE JUNIO
 
Imprescindible: 
 
20:00. Concierto al aire libre. La Fonoteca presenta a Le Parody en directo. Pop oscuro, folclore y electrónica.
Lugar: Patio de la Cantina 

21:00 NotodoBowie. Show exclusivo de La Prohibida + Proyección de “Dentro del laberinto” (de Jim Henson)
Lugar: Sala Azcona 

Y además...
 
Sala Azcona
12:00. Proyección del palmarés de Madrid en Corto 2016.
16:00. Proyección de nominados y ganadores de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest
18:00. Proyección especial y coloquio: creadoras El Corte Inglés. Proyección de cortos dirigidos por mujeres con el objetivo de visibilizar la labor de las directoras. Coloquio moderado por Brays Efe.
19:00. Proyección “Realidad, ficción y otros cortos del montón”.  Selección de cortometrajes invitados de estreno reciente que destacan por su calidad artística y narrativa.
 
 
Sala Borau
16:00. Cine Digital con HD Rent.
17:30. La escritura cinematográfica: guionistas vs montadores
Moderado por Pablo Maqueda. Intervienen: Fernando Franco, Ángela Armero, Diego San José y David Pinillos.
19:30. ABYCINE LANZA. Mercado de Audiovisual Independiente en Abycine festival de cine.  
José Manuel Zamora (director de Abycine) y diversos profesionales del audiovisual presentan la plataforma y foro de apoyo a la producción de proyectos audiovisuales independientes españoles.

Plató
16:00. Tu guión a escena: lecturas dramatizadas.
En una actividad abierta a la asistencia del público, el director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores para que representen 8  escenas. Una oportunidad para conocer de primera mano la la dirección de actores.


DOMINGO 12 DE JUNIO

Imprescindible: 

11.00. Proyección de “Kiki”, de Paco León
13:00. Encuentro con Paco León. Gregorio Belinchón (EL PAÍS) entrevista a Paco León sobre su trayectoria cinematográfica. El público podrá realizar sus preguntas al actor y director de títulos tan conocidos como “Carmina o revienta”, “Carmina y amén” o “Kiki, el amor se hace”. 
Lugar: Sala Azcona 
 
21:30. #ComentaParamount. Proyección de “Tesis” (Alejandro Amenábar). Para celebrar el 20º aniversario del estreno de la película, Eduardo Noriega y Ana Torrent tuitearán en directo sobre la película, que se emite simultáneamente en el canal de televisión Paramount Channel y desde la Cineteca. Además, ambos actores participarán en un encuentro con el público. 
Lugar: Sala Azcona 

Y además...
 
Sala Azcona

16:00. Proyección de nominados y ganadores de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest
18:00. Proyección Rompiendo Barreras con Fundación Repsol. Sesión de cortos de temática social finalistas del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras.  Al finalizar la proyección, se realizará un coloquio con los directores asistentes.
19:30. Clausura Weekend: proyección de cortometrajes del jurado de la XIV edición de JamesonNotofilmfest y de los cortometrajes rodados en el Reto ECAM con LG . Entrega de premios de Zona Pitching y Reto ECAM.
 
Sala Borau
16:00. Dale voz a tu contenido con Music Library.
17:30. Más allá de Youtube: Creadores de contenidos para internet
Moderado por Pablo Maqueda. Intervienen: Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Xavi Puig (El Mundo Today) y David Pareja.

¡No te pierdas tu fiesta cinematográfica favorita! ¡Te esperamos!

 

Otra de las nuevas categorías de la XIV edición es el Premio Self Bank Hazlo a Tu Mandera, que premiará al mejor cortometraje con 1.500€. Una categoría que ha buscado historias que reflejen la capacidad de reinvención que tenemos para adaptarnos a las diferentes situaciones que nos puede plantear la realidad, y que tengan protagonistas que actúan con independencia y hacen las cosas a su manera. 

De los 62 cortos presentados, se seleccionaron 12 finalistas y el jurado ha nominado a los siguientes cortometrajes:

"Die Freundin (La amiga)", dirigido por Iván Sainz-Pardo
Tu mejor amiga

"Estribillo", dirigido por César Tormo García
Ya no me verás más. Ya no me verás más. Te juro que nunca más. Ya no me verás más.

"Mi amiga Leti", dirigido por Manuel Maroto
El espera. Ella se retrasa: ha tenido que comprar unos microchips para una persona muy especial.

"Niña de papá", dirigido por Miki Esparbé
Nadie dijo que hacerse mayor fuera fácil. 

El ganador se conocerá el próximo 9 de junio durnante la entrega de premios de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest.

Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen.
 

Una de las nuevas categorías de este año ha sido posible gracias a la incorporación de Fundación Repsol, que se incorpora al palmarés con el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, con una dotación económica de 1.500€ al mejor cortometraje de temática social.
 
Los cortos han reflejado desde múltiples puntos de vista la problemática de colectivos en riesgo de exclusión, como por ejemplo: violencia de género, exclusión infantil, diversidad funcional, discriminación colectivo LGTB, problemática de la tercera edad, racismo, refugiados o pobreza y exclusión social.
 
De un total de 66 cortos presentados a concurso en esta categoría, 16 títulos han sido seleccionados como finalistas y estos han sido los cuatro cortometrajes nominados: 
 
"Te quiero, papá", dirigido por Gabriel Lúgigo López
Una funcionaria tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar.

"Algo más que decir"dirigido por Mónica Sánchez
Carmelo García, 39 años. Nacido en Madrid. Amplia experiencia en diferentes sectores. Don de gentes y... ¿algo más que decir?

"El Tiempo de los Ángeles", dirigido por Juan Ruiz Alonso
Los Ángeles de la guarda existen

"Esteban Torres", dirigido por Pablo Arreba
¿Por qué escaparías de tu propia casa?
 
El corto ganador se comunicará durante la ceremonia de entrega de premios el próximo 9 de junio.  

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, desarrollando proyectos propios o en colaboración con entidades de referencia en las áreas que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, podemos realizar una mayor aportación. Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a promover un futuro sostenible, lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional. 

Por seguno año consecutivo, LG se ha sumado al palmarés de JamesonNotodofilmfest para entrega el Premio LG al mejor corto grabado con el móvil, que premiará el mejor cortometraje grabado con un dispositivo móvil LG en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. En esta ocasión se han presentado un total de 68 películas a concurso en esta categoría.

La madrina del premio, la actriz y directora Leticia Dolera, será la encargada de elegir al ganador de entre los 4 nominados:

"El día que Marty MCFly llegó al futuro", dirigido por Eli Navarro
Estaba claro que el 21 de octubre de 2015 no iba a ser un día cualquiera.

"Uno, dos y tres", dirigido por Manuel Bartual
María y Victoria están tratando de conseguir la foto perfecta.

"Una mañana cualquiera",dirigido por Eva Moreno
Basado en hechos reales

"Recuerdos"
, dirigido por Juanjo Rueda Sánchez
Un breve documental sobre el funcionamiento de nuestra memoria.

Quién tiene un teléfono móvil o una tablet tiene una cámara y LG ha querido demostrar, una vez más, que la creatividad y el ingenio de los cortometrajistas puede trasladarse hasta los dispositivos móviles.

Los ganadores se conocerán el próximo jueves 9 de junio durante la ceremonia de entrega de premios de la XIV edición. 

 Ya tenemos nominados al Premio del Público EL PAÍS. Gracia a los votos de todos nuestros espectadores, la audiencia de JamesonNotodofilmfest se ha convertido en parte del jurado de esta edición. 

Los 4 nominados son...

Algo más que decir, de Mónica Sánchez Muñoz
Carmelo García, 39 años. Nacido en Madrid. Amplia experiencia en diferentes sectores. Don de gentes y... ¿algo más que decir?

Esteban Torres, de Pablo Arreba
¿Por qué escaparías de tu propia casa?

Manuel, de Roger Grau Pérez y Maria Martín Medinilla 
Una pareja de la tercera edad comen tranquilamente hasta que suena el timbre.

Una cita de mieda, de Roberto Montalbo
Natalia se despierta en la casa del hombre de sus sueños tras una noche de pasión. ¿Qué puede salir mal?

El ganador se conocerá el próximo 9 de junio durante la gala de entrega de premios. 

¡Agradecemos la particpación de todos vostros! ¡El público nunca se equivoca! 

 

 

 

Por segundo año consecutivo, el Premio Paramount Channel al Mejor Remake tu Vide Cine otorga 1.500€ al cortometraje que realice el mejor remake cinematográfico. Una categoría que ha permitido que los realizadores homenajeen películas memorables de la historia del cine, tanto nacional como internacional.

De un total de 54 cortometrajes presentados, 11 han sido elegidos como finalistas, de entre los que el jurado ha seleccionado sus cuatro nominados

"2016: una odisea en el empacho", dirigido por Miguel Mateos Martín y Alfredo Fernández Quintana.
Este corto contiene un 100% de la cantidad diaria recomendada de ciencia-ficción. Una frikada épica de hambruna y desesperación.

"El Relamido", dirigido por Jorge Aguilar Olmo.
La carrera hacia los Oscars está llena de retos...Y eso.

"Esteban Torres", dirigido por Pablo Arreba
¿Por qué escaparías de tu propia casa?

"Un millón en la basura. El remake", dirigido por Jeromin Cantero
Remake del clásico de Jose Mª Forqué. Pepe, un hombre gris y humilde, es barrendero y a golpe de escoba, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos

El equipo de Paramount Channel elegirá al ganador de este premio, que se comunicará el próximo 9 de junio durante la cerremonia de entrega de premios de la XIV edición. 

Paramount Channel, desde su lanzamiento en España en marzo de 2012, emite las películas más reconocidas y premiadas de todos los géneros. Por eso, el canal de cine en abierto te ofrece la oportunidad de hacer tu propio homenaje a tu película favorita a través los valores de marca que transmite su claim Tu vida pide cine: haciendo referencia a la familiaridad con la que el cine está presente en nuestras vidas.

Muchas veces no es fácil que tu proyecto cinematográfico se conozca, que tengas encuentros con profesionales del sector con los que compartir impresiones o una formación especializada en aquellos ámbitos cinematográficos que más te interesen. Por este motivo, JamesonNotodofilmfest Weekend (10, 11 y 12 de junio en Cineteca de Matadero Madrid) te ofrece un amplio abanico de actividades de inscripción previa pensadas especialmente para los amantes del séptimo arte en todas sus expresiones:

Formación

Ya puedes inscribirte en los siguientes talleres de 4 horas de duración:

-Taller "Yo no valgo para escribir comedia", impartido por Diego San José (guionista de Ocho Apellidos Vascos)
Viernes 10 de junio de 16:30 a 20:30h

-Taller de "Dirección Cinematográfica", impartido por Enrique Urbizu (director de No habrá paz para los malvados).
Sábado 11 de junio de 10:00 a 14:00h

-Taller de "Ayudantía de Dirección", impartido por Manuel Calvo (ayudante de dirección en La piel que habito o Julieta)
Domingo 12 de junio de 10:00 a 14:00h


Tutorización de proyectos: sábado 11 de junio de 10:00 a 14:30h

Una de nuestras actividades mejor valoradas por todos vosotros es One to One, que un año más te permitirá mantener 4 tutorías de 25 minutos sobre tu proyecto cinematográfico con directores como Javier Fesser, Rodrigo Cortés, Jaime Chávarri, Paco Cabezas, Fernando Gutiérrez Molina, Carlos Vermut o David Serrano, entre otros profesionales.

Aquí puedes consultar el listado completo de profesionales y conocer la dinámica de la actividad.

Interpretación de escenas:
sábado 11 de junio de 16:00 a 20:30h

Una de las novedades de este año es nuestra actividad "Tu guion a escena: lecturas dramatizadas". El director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores para que representen una escena esencial de tu guion. Tras la puesta en escena, comentará el trabajo y te aportará pautas y consejos para que puedas mejorar la fuerza dramática de tu historia. Cada uno de los participantes dispondrá de media hora (15 minutos de representación de la escena y otros 15 minutos de comentarios sobre la puesta en escena).

Aquí tienes más información sobre la dinámica de la actividad

Permanece atento porque en los próximos días te informaremos de más actividades y novedades. Las 100 horas de actividades de JamesonNotodofilmfest Weekend te están esperando. 


Por primera vez en la historia de nuestro festival, Fundación Repsol se incorpora al palmarés con el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, que tiene una dotación económica de 1.500€ al mejor cortometraje de temática social.

Los cortos han reflejado desde múltiples puntos de vista la problemática de colectivos en riesgo de exclusión, como por ejemplo: violencia de género, exclusión infantil, diversidad funcional, discriminación colectivo LGTB, problemática de la tercera edad, racismo, refugiados o pobreza y exclusión social.

De un total de 66 cortos presentados a concurso en esta categoría, 16 títulos han sido seleccionados como finalistas, que serán los que el jurado valore para elegir a sus nominados y ganador del premio.

Los 16 cortos finalistas de temática social son:

"El cuento de la lechera" dirigido por Hugo Fernández Martínez
"Au Revoir - Adiós", dirigido por Javi y Kiko Prada
"La meta", dirigido por Inés Sánchez Prado
"Teletransporte", dirigido por Patty Bonet
"Te quiero, papá", dirigido por Gabriel Lúgigo López
"Blindness", dirigido por Ignacio Maiso
"Algo más que decir", dirigido por Mónica Sánchez
"No tan deprisa", dirigido por Paulo García Conde
"El Tiempo de los Ángeles", dirigido por Juan Ruiz Alonso
"Última hora", dirigido por Mario Tardón
"Los amigos están", dirigido por Polo Menárguez
"ELI", dirigido por Rafaella Gnecco
"Compañeros de vida", dirigido por Patty Bonet
"Manuel", dirigido por Roger Grau Pérez, Maria Martín Medinilla
"Esteban Torres", dirigido por Pablo Arreba
"Amanece que no es Trozo", dirigido por Daniel Hernández Torrado y Mario De Vicente Madrid

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, desarrollando proyectos propios o en colaboración con entidades de referencia en las áreas que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, podemos realizar una mayor aportación. Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a promover un futuro sostenible, lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional.


¡Cortmetrajistas de ambos lados del charco! La XIV edición comenzó el pasado 30 de noviembre y después de tantos meses de espera ha llegado uno de los grandes momentos de nuestro festival: la comunicación de los nominados en todas nuestras categorías. Consulta aquí el listado completo.
 
El jurado de este año, presidido por Cesc Gay y al que han acompañado Javier Fesser, Paula Ortiz,  Andrés Lima, Félix Sabroso y Leonor Waitling han elegido los cortometrajes nominados en las distintas categorías. Por su parte, Leticia Dolera ha seleccionado a los nominados del Premio LG al mejor corto grabado con el móvil. Si quieres ver imágenes de la reunión del jurado haz clic en este enlace. 
 
Pero aquí no acaban las buenas noticias, ya que el próximo 9 de junio se conocerán los ganadores durante la entrega de premios, que se celebrará en la Cineteca de Matadero Madrid
 
¡Damos nuestra enhorabuena a todos los nominados y nominadas!  Solo nos queda desearos suerte para que vuestro corto sea uno de los ganadores. 
 
*Créditos imágenes: Clara Bellés

¿Tu corto favorito no está entre los nominados? ¿Hay un corto de la XIV edición que no puedes dejar de ver? Ahora tienes la oportunidad de convertirte en jurado de la XIV edición gracias al Premio del Público EL PAÍS, que otorga 500€ al corto más votado por los espectadores de entre todos los finalistas. 
 
Participar es muy fácil, solo tienes que registrarte en esta sección especial de EL PAÍS, el periódico global y de mayor difusión. Te recordamos que puedes elegir entre 1 y 5 cortometrajes y que podrás votar hasta el 18 de mayo de 2016 a las 12 horas (hora peninsular española). 
 
Si no tienes muy clara tu selección, puedes ver la quinta entrega de la saga "Lo del Notodo", dirigida e interpretada por David Pareja y Javier Botet. En este vídeo, te explican, en clave de comedia, cómo viven los cortometrajistas el proceso de votación. 
 
Aquí no acaba tu participación en el Premio del Público, ya que por participar en el proceso de votación, EL PAÍS sortea una entrada doble entre todos los participantes de la votación para acudir a la gala de premios de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest, que se celebrará en la Cineteca de Matadero Madrid el próximo 9 de junio.
 
No pierdas la oportunidad de ser un miembro del jurado del Premio del Público EL PAÍS, una posibilidad que tienes al alcance de un simple clic. 
 
¡Y recuerda que votes lo que votes el público nunca se equivoca!

Tu cita anual cinematográfica imprescindible ya está aquí. Apunta las fechas porque los próximos 10, 11 y 12 de junio tendrá lugar la IV edición de JamesonNotodofilmfest Weekend.

A lo largo de estos tres días, la Cineteca de Matadero Madrid será el extraordinario set que acogerá proyecciones, encuentros profesionales, mesas redondas, actividades formativas, tutorías profesionales, ayudas a la financiación de cotometrajes y varias sorpresas que tenemos pensadas especialmente para tí. 

Como sabes, en el Weekend se dan cita gran parte de los profesionales de la industria cinematográfica y en esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer de cerca a directores como Paco León, Rodrigo Cortés, Enrique Urbizu, Javier Fesser, Carlos Vermut, Ramón Salázar, Jaime Chávarri, Paco Cabezas, Fernando González Molina o David Serrano. También nos acompañarán productores como Luis Manso, Kiko Martínez, Fernando Victoria de Lecea, Sandra Hermida, el distribuidor José Luis Hervías (NBC Universal) el guionista Diego San José (Ocho Apellidos Vascos) o el ayudante de dirección y productor Manuel Calvo (Julieta, La piel que habito) o el director del festival de Medina del Campo, Emiliano Allende.  Atento, porque en los próximos días habrá nuevas incorporaciones en el panel de profesionales del Weekend. 

La entrevista magistral de esta edición tiene como protagonista al actor y director Paco León (director de Kiki, el amor se hace, Carmina o Revienta o actor protagonista de Aída). El conocido realizador será entrevistado por Gregorio Belinchón (redactor de cultura de EL PAÍS), en un encuentro en el que se hará un repaso por la trayectoria profesional de uno de los directores con mayor proyección del cine actual.  Se trata de un encuentro gratuito y abierto al público, en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas directamente a Paco León. 

Por otro lado y para inscribirte en las actividades de inscripción previa puedes consultar nuestra sección web

One to One: tutorías profesionales:
Nuestras tutorías cinematográficas vuelven por cuarto año consecutivo para que tengas la oportunidad de mantener 4 citas de 25 minutos con una buena parte de directores, productores y distribuidores cinematográficos de nuestro país. 

Haz clic aquí para inscribirte y conocer el horario y los profesionales de One to One 


Nuestra oferta formativa de este año te trae los siguientes talleres de 4 horas de duración
"Dirección cinematográfica", impartido por Enrique Urbizu (No habrá paz para los malavados)
"No valgo para escribir comedia", impartido por Diego San José (guionista de Ocho Apellidos Vascos) . 
"Ayudantía de Dirección", impartido por Manuel Calvo (productor y ayudante de dirección de Julieta o La Piel que Habito).

Reto ECAM con LG:
¿Eres capaz de rodar, montar y estrenar un corto en 48 horas? Eso es precisamente en lo que consiste el Reto ECAM con LG, que te propone este reto creativo en el que deberás dirigir un cortometraje grabado con un dispositivo móvil LG. Todos los cortos grabados se proyectarán durante la clausura del Weekend y el ganador recibirá una dotación económica de 500€ y un smpartphone de última generación. Puedes inscibrite aquí.

Novedades del Weekend
Este año tenemos dos flamantes actividades pensadas para que disfrutes todavía más del cine en todas sus expresiones:

"Tu guión a escena: lecturas dramatizadas":
Si eres guionista y quieres ver una de tus escenas representadas, ahora tienes una gran oportunidad.  El director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores profesionales para que representen una escena esencial de tu guion. Tras la puesta en escena, comentará el trabajo y te aportará pautas y consejos para que puedas mejorar la fuerza dramática de tu historia. Además, la actividad está abierta al público, que tendrá la oportunidad de vivir en primera mano la dirección cinematográfica de una escena. Inscríbete aquí. 

"Un Jameson con..."
Se trata de un espacio donde compartir mesa y whiskey Jameson con destacados profesionales de la industria cinematográfica. Una oportunidad para intercambiar ideas y acercarse a responsables vinculados al cine en múltiples facetas. 8 mesas con diferentes temas y protagonistas de nuestra industria cinematográfica y cultural. Para inscribirte y consultar los profesionales haz clic en este enlace.

En los próximos días te informaremos sobre las proyecciones de largos, maratones de cortometrajes, coloquios y algunas sorpresas que darán forma a las actividades gratuitas y de acceso libre.

Recuerda marcar en tu calendario los días 10, 11 y 12 de junio. 
¡No te saltes el eje y vente al Weekend!

 
¡Cortometrajistas y fans del festival! Sabemos cómo disfrutáis conociendo los intríngulis, recovecos y secretos varios de JamesonNotodofilmfest y por este motivo queremos que seas valiente y te atrevas a preguntar todo lo que siempre has querido saber sobre nuestro festival y nunca te has atrevido. Y quién mejor que Javier Fesser, fundador del festival y miembro del jurado en todas nuestras ediciones, para responder a tus preguntas.
 
¿Cómo son las reuniones del jurado? ¿Qué tiene que tener un corto para convertirse en ganador? ¿Cómo lograr que el espectador se ría con un corto de 30 segundos?
 
Gracias al programa de La 2 de TVE Cámara Abierta 2.0 podrás preguntar todo esto y más el próximo lunes 9 de mayo a las 19.00 de la tarde en La FábricaDani Seseña, director del programa Cámara Abierta, entrevistará a Javier Fesser acerca de los 14 años de historia de JamesonNotodofilmfest. Además, el fundador de nuestro festival responderá a las preguntas del público asistente.

Y como conocemos muy bien tus inquietudes, a lo largo de la entrevista te desvelaremos la respuesta a la incógnita mayor de la XIV edición: los cortometrajes nominados de la XIV edición. 
 
Si no puedes acompañarnos, no te preocupes, porque podrás seguir el programa completo vía streaming a través de la web del programa Cámara Abierta 2.0 y también a través Twitter mencionando al perfil de Cámara Abierta (@camaraabierta) y utilizando con el hashtag #TodoSobreNotodo
 
Durante la emisión del programa, los asistentes podrán disfrutar de una copa por cortesía de Jameson.
 
Para acudir como espectador solo tienes que enviar un mail a antonio.estevez@notodo.com indicando tu nombre y apellidos.
 
¡Javier Fesser ya está esperando tus preguntas!

    

Por primera vez en el palmarés de JamesonNotodofilmfest, Self Bank se ha unido a nuestro festival para lanzar la categoría "Premio Self Bank Hazlo a tu manera" que premia al mejor cortometraje con 1.500 euros.

Una categoría que ha buscado historias que reflejen la capacidad de reinvención que tenemos para adaptarnos a las diferentes situaciones que nos puede plantear la realidad, y que tengan protagonistas que actúan con independencia y hacen las cosas a su manera.

De un total de 62 cortos presentados, 12 han sido elegidos finalistas:

"¡Que no, Lusy! ¡Que no!", dirigido por Joaquín Villalonga Malpica
"Denominación de origen", dirigido por Fernando González Gómez
"Die Freundin (La amiga)", dirigido por Iván Sainz-Pardo
"El cuento de la lechera",
dirigido por Hugo Fernández Martínez
"Estribillo", dirigido por César Tormo García
"Le-Ve", dirigido por Marian Arahuetes Castaño
"Mi amiga Leti", dirigido por Manuel Maroto
"Minhistérico del tiempo"
dirigido por Gonzalo Gurrea Ysasi
"Moni", dirigido por Alberto Gallego Ortiz
"Niña de papá", dirigido por Miki Esparbé
"No está el horno para bollos", dirigido por Jorge Gálvez Recuero
"Una cita de mierda", dirigido por Roberto Montalbo

Estos 12 cortometrajes serán los que el jurado valorará para elegir a los nominados y ganador de la categoría.

Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen.



Cortometrajistas, tenemos una novedad que hará las delicias de muchos de vosotros. JamesonNotodofilmfest incluye en su palmarés una nueva categoría a concurso para la XIV edición: el Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino, dotado con 1.500€. 
 
Con esta nueva categoría, nuestro festival quiere poner el foco en la desigualdad de género que existe en el sector audiovisual. En este sentido, según datos obtenidos a través de CIMA, las películas dirigidas por mujeres suponen un 8% de media en la producción nacional anual, las películas realizadas a partir de un guion escrito por una mujer son un 15% y las producidas por mujeres tan sólo un 21%. Esta desigualdad se refleja también en las historias que vemos en la gran pantalla: solo el 36% de las películas españolas tienen protagonistas femeninas.
 
Partiendo de este contexto, ponemos en marcha un premio que pretende revalorizar los personajes femeninos en el cine y apoyar las historias protagonizadas por mujeres fuertes, independientes y con una personalidad única en la sociedad actual. 
 
El Corte Inglés elegirá, de entre todos los cortos finalistas protagonizados por una mujer, los cuatro cortos nominados y el corto ganador.  El guionista del corto ganador obtendrá una dotación económica de 1.500€ y la comunicación del ganador se realizará en la gala de entrega de premios del festival, junto con el resto del palmarés de la XIV edición. 
 
Sabemos que detrás de vuestras historias hay mujeres inspiradoras, fuertes y con carácter. En definitiva, personajes femeninos únicos que merecen ser reconocidos y gracias a nuestro nuevo Premio El Corté Inglés al Mejor Personaje Femenino será posible. 
 
Si quieres consultar las bases completas del premio pincha aquí. 

Por seguno año consecutivo LG se ha sumado al palmarés de JamesonNotodofilmfest para entrega el Premio LG al mejor corto grabado con el móvil, que reconoce el mejor cortometraje grabado con un dispositivo móvil LG en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. En esta ocasión se han presentado un total de 68 películas a concurso en esta categoría

En esta ocasión la categoría está amadrinada por la actriz y directora Leticia Dolera, que será la encargada de elegir a los 4 nominados y al corto ganador de entre los 8 cortometrajes finalistas:

"La casa del terror", dirigido por Rafael Fernández Ruiz
"Desventuras de un (actor) marroquí", dirigido por Rogelio Sastre Rosa
"Fake Agent", dirigido por Manson Studio
"El día que Marty MCFly llegó al futuro", dirigido por Eli Navarro
"Uno, dos y tres", dirigido por Manuel Bartual
"Una mañana cualquiera", dirigido por Eva Moreno
"La Nada", dirigido por Kiko y Javi Prada (Hermanos Prada)
"Recuerdos", dirigido por Juanjo Rueda Sánchez

Quién tiene un teléfono móvil o una tablet tiene una cámara y LG ha querido demostrar, una vez más, que la creatividad y el ingenio de los cortometrajistas puede trasladarse hasta los dispositivos móviles.

En breve conocerás los nominados de esta categoría. ¡Atento a nuestra web! 

Organizado por la Academia de Cine y Music Library & SFX, el próximo 20 de mayo (de 11 a 18:30h) se celebrará el taller ‘Dale voz a tu contenido: música y cine, cine y música’. 

La música es un elemento imprescindible dentro de la producción cinematográfica: como todo el mundo sabe, es uno de los instrumentos más poderosos y eficaces para conectar y crear vínculos emocionales con todas las audiencias, tanto positivos como negativos. En ese sentido, el taller se llevará a cabo con la participación de músicos y profesionales de la producción audiovisual, abordando temas como la cultura de la legalidad y estrategias de composición para banda sonora a través de ejemplos y casos prácticos.

Importante: si eres participante de JamesonNotodofilmfest tendrás acceso a un descuento especial. 

En el taller 'Dale voz tu contenido: música y cine, cine y música' se impartirán los siguientes contenidos: 

BLOQUE 1. Introducción al elemento musical. Presenta: Valeria Alonso
11:00 a 11:30h
· ¿Quiénes somos?
· ¿Qué es la música?

BLOQUE 2. La cultura de la legalidad. Ponentes: Juan Campiñez y Arturo Olea
11:30 a 12:30h
· Aspectos legales: derechos de contenido, Sociedades Gestoras de Derechos de Autor, Obras de Dominio Público.
· Alternativas y recursos.

BLOQUE 3. El poder de la música: casos prácticos. Ponentes: Yago Santos, Juan Campiñez y Jorge Magaz
12:45 a 14:00h
· Percepción e impacto emocional
· Estilo y género en función del mensaje
· Consideraciones sobre Público Objetivo y Calidad

BLOQUE 4. Estrategias musicales en la creación de BSO. Ponentes: Yago Santos y Jorge Magaz
15:30h a 17:00h
·Proceso de creación

BLOQUE 5. Debate sobre la música en el cine. Moderadora: Valeria Alonso. Participantes: Bingen Mendizábal, Mikel F. Krutzaga, Yago Santos, Jorge Magaz y resto del equipo
17:00h a 18:30h

Más información

Organiza:
Music Library & SFX y Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Fecha: viernes, 20 de mayo
Horario: de 11 a 18:30 (con pausas para comidas y cafés). 
Duración del taller: 7,5 horas 
Asistencia: compositores, músicos, productores, profesionales del ámbito audiovisual e interesados en la materia
Matrícula: 70€ precio general - 50€ precio reducido (para estudiantes, desempleados y colaboradores de Music Library).
Para más información e inscripciones puedes escribir un mail a : cultura@academiadecine.commusic@musiclibrary.es
Aforo limitado

 

Un año más, DOCUMENTAMADRID, el festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y Deportes y Madrid Destino y organizado por CINETECA, abre las puertas de su décimotercera edición del 27 de abril al 8 de mayo, en la que ofrecerá una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos alrededor del mundo y no estrenados en España, que competirán para alzarse con el Premio a Mejor Documental (tanto largometrajes como cortometrajes). 

DOCUMENTAMADRID mantendrá la sección Panorama del documental español, una mirada especial al cine documental producido en nuestro país. Una producción cada día más rica y variada tanto en sus propuestas como en la manera de abordar cinematográficamente los temas planteados.

Como novedad, el festival añade en su nueva edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español. Dotado con 6.000 euros, el galardón quiere reconocer así una producción cada día más extensa y ampliamente valorada fuera de nuestras fronteras. Podrán optar al premio aquellos largometrajes españoles presentados tanto en la Sección Oficial, como en la Sección Panorama del Documental Español, siempre que su presencia en el DOCUMENTAMADRID suponga su estreno riguroso en España.

DOCUMENTAMADRID continúa de este modo con el compromiso de potenciar y difundir el cine de no-ficción, en la medida en que éste es un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales o tecnológicas que existen en nuestro planeta, así como un espacio de reflexión y encuentro de las diferentes culturas y sociedades del convulso momento en el que vivimos.

La selección de las obras presentadas, basada exclusivamente en criterios cualitativos y que ofrece una visión caleidoscópica de la realidad de nuestro mundo, se convierte de esta forma en un complemento fundamental de la programación de CINETECA, la única sala del país dedicada a la programación del “cine de lo real", que la próxima primavera será de nuevo sede del festival y punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

El público podrá disfrutar de las siguientes secciones: 

Sección Oficial Largometrajes
Sección Oficial Cortometrajes 
Panorama del Documental Español
Retrospectiva: Carlos Saura
1936-1939: la guerra filmada
Actividades Paralelas

Para consultar el programa completo por días haz clic en este enlace
Y haz clic en este enlace para ver el programa en las diferentes sedes

Recuerda que del 27 de abril al 8 de mayo tienes una cita en DOCUMENTAMADRID.

Sabes que en JamesonNotodofilmfest y en EL PAÍS nos gusta escuchar a nuestra audiencia y por este motivo hoy comienza la votación del Premio del Público EL PAÍS, que premia con 500€ al cortometraje más votado por nuestro espectadores de entre todos los cortos finalistas. 

Para votar solo tienes que regístrarte en este especial que el periódico global y de mayor difusión ha habilitado para conocer tu opinión y elegir el corto más votado por el público de nuestro festival. 

Son muchas las horas que has pasado viendo los cortos finalistas de la XIV edición y ahora es el momento de que tengas voz a la hora de elegir tus cortometrajes favoritos. Además y para que tengas donde elegir, podrás votar entre 1 y 5 cortometrajes de los 123 que optan al Premio del Público EL PAÍS

El plazo de votación ha comenzado hoy 22 de abril y terminará el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 horas (hora española). Pero aquí no acaban tus buenas noticias, ya que por el hecho de participar en el proceso de votación, EL PAÍS sortea una entrada doble entre todos los participantes de la votación para acudir a la gala de premios de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest, que se celebrará en la Cineteca de Matadero Madrid el próximo 09 de junio.

No esperes más, saca al jurado que llevas dentro y haz clic aquí para votar tus cortometrajes favoritos de la XIV edición. Y recuerda que votes lo que votes, el público siempre tiene la razón y jamás se equivoca. 

 

Por segundo año consecutivo, el Premio Paramount Channel al mejor remake tu vida pide cine otorga 1.500€ al ganador de esta categoría, que pone en valor  del festival de cortometrajes online JamesonNotodofilmfest.

Un premio que te ha dado la oportunidad de realizar tu propio homenaje a tu película favorita a través los valores de marca que transmite el calim del canal de televisión: "Tu vida pide cine" en referencia a la familiaridad con la que el cine está presente en nuestras vidas.

De un total de 54 cortos presentados a concurso en esta categoría, 11 títulos han sido seleccionados como finalistas, que serán los que el jurado valore para elegir a sus nominados y ganador del premio.

Los 11 cortos finalistas homenajean películas míticas tanto nacionales como internacionales de la historia del cine:

"2016: una odisea en el empacho", dirigido por Miguel Mateos Martín y Alfredo Fernández Quintana.
"Bufallo, rompiendo el silencio", dirigido por Sergio Milán.
"El país de las Maravillas", dirigido por Ignacio García-Bustelo.
"El Relamido", dirigido por Jorge Aguilar Olmo.
"Esteban Torres",dirigido por Pablo Arreba
"Metrópolis 2.0", dirigido por Pablo Montero
"Momia Rosa", dirigido por Enrique Baliñas Fernández
"Post-Traumatic Park", dirigido por Sergio Milán
"Un millón en la basura. El remake", dirigido por Jeromin Cantero
"Uncomfortable Silencies", dirigido por Inés de León
"Vino de las profundidades", dirigido por Pablo Vazquez Britos y Alberto García Ballesteros.

Paramount Channel, desde su lanzamiento en España en marzo de 2012, emite las películas más reconocidas y premiadas de todos los géneros. Por eso, el canal de cine en abierto te ofrece la oportunidad de hacer tu propio homenaje a tu película favorita a través los valores de marca que transmite su claim Tu vida pide cine: haciendo referencia a la familiaridad con la que el cine está presente en nuestras vidas.

¿No sabes qué hacer cuando llega el fin de semana? ¿Quieres hacerlo todo a la vez y no te da tiempo? No te preocupes y deja de darle vueltas porque si quieres un plan con tus amigos en el que haya cine, música y Jameson con Ale & Lima, tu plan perfecto es la fiesta #MejorEnCorto

¿En qué consiste? Se trata de la parte más lúdica de Jameson Studio, nuestra progamación anual. #MejorEnCorto son fiestas privadas en las que puedes ver los mejores cortometrajes de nuestro festival acompañado de una cata de whiskey con las embajadoras y, por supuesto, todo acompañado de nuestra estrella invitada: Jameson con Ginger Ale y Lima.
 
Si quieres ser uno de los 10 ganadores de una invitación triple para asistir el próximo 29 de abril en La Fábrica, sólo tienes que acortar la filmografía de tu actor, actriz o director/a favorito y juntarlas en una sola frase y tuitearlo con el hashtag #MejorEnCorto o dejar un comentario en algunas publicaciones del concurso en el perfil de Facebook de Jameson.

Si quieres saber más sobre la mecánica del sorteo de las invitaciones haz clic en este enlace y lee las bases legales


¡No te pierdas la mejor fiesta para tí y tus amigos!
 

Nuestra saga The Very Best Of llega a su último pase de la temporada. El próximo miércoles 20 de abril en la Sala Azcona de la Cineteca Madrid a las 20:30 de la tarde tienes una cita con una sesión que realiza un viaje por cortos de todas las ediciones del festival. En esta ocasión, podrás disfrutar de un total de 27 cortometrajes nacionales e internacionales, de múltiples géneros y temáticas que te transportarán por lo mejor de la historia de JamesonNotodofilmfest. 

Para conseguir tu entrada, la organización del festival te ofrece 35 invitaciones dobles en exclusiva. Para conseguir una de ellas, sólo tienes que escribir un mail a antonio.estevez@notodo.com, indicando tu nombre y apellidos. El resto de las entradas se podrán obtener en la taquilla de Cineteca por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. 

Como es habitual, al finalizar la sesión se servirá una copa por cortesía de Jameson

Haz clic aquí para ver el listado de cortos de 'The Very Best Of Vol. VII' que podrás disfrutar en pantalla grande.

¡Te esperamos el próximo miércoles 20 de abril!  

Desde el pasado día 11 y hasta el próximo 17 de abril podrás disfrutar de la completísima programación de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Una semana en la que habrá múltiples proyecciones, encuentros profesionales y actividades formativas que se llevarán a cabo en diferentes sedes. Haz clic en este enlace para acceder a su calendario de actividades.  

Una de las actividades vinculadas a JamesonNotodofilmfest se llevará a cabo hoy miércoles 13 de abril a las 21:00 horas en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes con una proyección de gran parte de la filmografía de Javier Fesser en formato corto. Además, el director estará presente durante la sesión y compartirá unas palabras con el público unos minutos antes de la proyección. 

De este modo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver gran parte de los cortometrajes dirigidos por Javier Fesser, fundador de JamesonNotodofilmfest y uno de los directores de cine más destacados de nuestro país. Entre los numerosos cortometrajes que se van a proyectar, se encuentran los recién estrenados Servicio Técnico, protagonizado por la nadadora Teresa Perales en una producción de Fundación Telefónica y Primeros Síntomas, dirigido en exclusiva para la web de JamesonNotodofilmfest. 

El sueño, Dolor, El Regalo, Última Voluntad o Pancho y Pincho serán otros de los títulos que componen la sesión especial dedicada a proyectar lo mejor de Fesser en formato corto. 

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. ¡Javier Fesser te espera! 

Se acabó la espera, aquí tienes la tercera y última tanda de finalistas de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Un total de 123 cortometrajes que el jurado valorará para elegir a los nominados y ganadores de nuestras 20 categorías a concurso

Como puedes comprobar, las películas finalistas son de todos los géneros, temáticas y estilos, lo que demuestra la enorme calidad de la comunidad de realizadores de nuestro festival. 

Ahora solo nos queda desearte suerte para que el jurado presidido por Cesc Gay te eleija entre los nominados y ganadores de la edición. 

¡Mucha suerte a los elegidos y a los que no lo han sido muchísimas gracias por particiar en nuestro festival y haber dado lo mejor de vosotros en vuestros trabajos! 

¡Cortometrajistas de ambos lados del Atlántico! Hoy continúa el trío audiovisual que da forma a los finalistas de la XIV edición. 

Ya no tienes que actualizar contínuamente nuestra web, porque la segunda tanda de finalistas está aquí. Si quieres saber si tu corto es uno de los seleccionados haz clic en este enlace y descúbrelo. 

Si tu corto está entre los seleccionados enhorabuena pero si no lo está, no te preocupes, porque mañana se publicará la tercera y última tanda de finalistas.

¡Ya no queda nada para saber si el jurado verá tu cortometraje! ¡Suerte! 

Desde que finalizó el plazo de recepción de cortos de la XIV edición nos habéis hecho la misma pregunta de forma incesante: ¿Cuándo se conocerán los finalistas? ¿Será mi corto uno de los elegidos?

La espera ha finalizado y hoy comienza la primera parte de un triunvirato que decidirá qué cortos pasan a la final, y por tanto si tu corto será visto por nuestro jurado, que este año lo preside Cesc Gay. No te preocupes si tu corto no está en el  listado de hoy, porque mañana y pasado se darán a conocer el resto de trabajos finalistas. 

¡Cruza los dedos para que tu corto sea uno de los seleccionados y pueda optar a los diferentes premios y categorías de la XIV edición! Haz clic en este enlace para conocer el primer listado de finalistas

Te recordamos que hoy, mañana y pasado se publicarán los cortometrajes que forman parte de la triología más buscada en toda la red. ¡Suerte a todos! 

 

 

La Academia de Cine homenajeará durante el mes de abril a Cesc Gay, presidente del jurado de la XIV edición de nuestro festival y que fue el absoluto ganador de la última edición de los Premios Goya con su película Truman, galardonada con el premio a Mejor Película, Dirección, Actor protagonista, de reparto y Guion original. En este sentido, la Academia acogerá los siguientes títulos del cineasta:

1 de abril: Krámpack (2000)
6 de abril: En la ciudad (2003)
7 de abril: Ficciò (2006)
8 de abril: V.O.S. (2009)
12 de abril: Una pistola en cada mano (2012)

El homenaje al realizador catalán se completará con la proyección de un corto antes de cada largometraje. De este modo, los espectadores disfrutarán de títulos como Servicio Técnico, el nuevo cortometraje de Javier Fesser o Álex, dirigido por el propio Cesc Gay.

Por otro lado, habrá una sesión dedicada a las mujeres productoras del panorama cinematográfico español. Para el mes de abril la Academia ha programado los títulos Dieta Mediterránea, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Marta Esteban y El juego del ahorcado, dirigida por Manuel Gómez Pereira y producida por Ana Amigo.

Otra de las sesiones destacadas será el homenaje a Teresa Font, una de las montadoras más relevantes del panorama cinematográfico español y galardonada con un Goya al mejor montaje por Días Contados. Se proyectarán títulos como Pelinulinio (Imanol Uribe), Berlin Blues (Fernando Franco), Piedras (Ramón Salazar), Mal día para pescar (Álvaro Brechner) o Fanny “Pelopaja” (Vicente Aranda). 

Además, y desde el 31 de marzo hasta el 13 de mayo, se llevará a cabo una exposición titulada Fila 7 (de Juan Plasencia). La muestra consiste en un amplio recorrido documentalista por 43 salas de cine españolas.

Para conocer los horarios de todas las proyecciones haz clic aquí en este enlace.

*Créditos imagen: Enrique Cidoncha (cedida por la Academia de Cine). 

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se realizará del 11 al 17 de abril de 2016. Una completísima semana en la que se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con el formato corto. A modo de adelanto ya podéis inscribiros en su amplía oferta formativa de carácter gratuito, dividida en áreas temáticas y de gran utilidad para los cortometrajistas, tanto consagrados como noveles: 

TALLERES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Taller de Grabación 360 grados: con David García Tesouro
Lunes 11 abril. 11 h. Salón de Actos de Alcalá, 31

Taller produce con bajo presupuesto, elige bien tus medios técnicos: 
Lunes 11 de abril, 11 h. Salón de Actos de la Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense.

La postproducción de sonido y los cambios tecnológicos: Con Pepe Pleguezuelos, Javier Valdés y Jesús Velasco
Jueves 14 de abril, 17 h. Ad Hoc Estudios.

Encuentro con Youtubers: Los youtubers Señor Zeta, Holly Molly y Adelita Power analizarán las tendencias de este fenómeno de grabación de vídeos con alta rentabilidad.
Lunes 11 abril. 18 h. Salón de Actos Alcalá 31
 

TALLERES SOBRE “OTROS FORMATOS EN CORTO”

Taller de realización de Booktrailers: Con Amanda Rodríguez y Sara Cano
Lunes 11 abril. 17.30 h. Librería Ocho y Medio

Taller de Videoclips: Con Juanma Carrillo
Miércoles 13. 18 h. Círculo de Bellas Artes

Taller de Fashion Films: Con Juanma Carrillo
Martes 12, 16.30 h. Salón de Actos Alcalá 31

Taller Webseries: Con Daniel Fernández Tubau
Viernes 15. 16.30 h. Círculo de Bellas Artes

OTROS TALLERES EN TORNO AL CORTOMETRAJE

Taller de Marketing para cortometrajes: Con Rafael Linares y Elena Neira
Jueves 14. 16.30 h. Círculo de Bellas Artes

Taller cómo rodar un corto exprés: Con Nuria Coco
Martes 12 abril, 19 h. Daganzo. Polideportivo Municipal.

Taller cómo se hacer un corto...decoración y ambientación: Con Nuria Coco
Martes 12 abril. 17 h. Daganzo. Polideportivo Municipal.

Taller de adaptaciones: Lunes 11 abril. 19.30 h. Salón de Actos Alcalá 31 

Haz clic en este enlace para más información e inscripción en los talleres. 

SESIÓN ESPECIAL DEDICADA A JAVIER FESSER 

Además, el 13 de abril a las 21:00 horas en el Círculo de Bellas Artes tendrá lugar la sesión temática dedicada al director y fundador de JamesonNotodofilmfest, Javier Fesser. La Semana del Corto proyectará: 

Servicio Técnico (2016) | La Cabina (2005) | Primeros Síntomas (2016) | La Cabina DOGMA (2005) | De frente (2016) | La Cabinita (2005) | El sueño (2014) | Los Gemelos (2005) | Dolor (2013) |  Los Gemelos 2 (2005) | El regalo (2012) | Depresión (2009) | Última voluntad (2009) | Los Pinkerton (2007) | El truquito (2006) | Hombre de color (2005) | Pancho y Pincho (2005) |  

 

Javier Fesser no se ha conformado con estrenar De frente como su único corto para la XIV edición de nuestro festival. Hoy te presentamos en  Primeros Síntomas, su nuevo cortometraje rodado íntegramente en Chile. 

El fundador de nuestro festival recuerda la génesis y el origen de este nuevo proyecto. "La primera semana de febrero El Festival de Cine de Lebu me invitó generosamente a participar de su edición itinerante, durante la cual se proyectaron un montón de cortos y largos de enorme calidad en las localidades de Concepción, Cañete y Lebu, todas ella en la preciosa región chilena del Bio Bio". 

Ante esta situación, Javier Fesser asegura que tenía "ganas de rodar, una historia que contar y unas maravillosas actrices y actores con ganas de interpretar". A estas ganas de Fesser por ponerse de nuevo a dirigir un cortometraje como miembro del jurado de JamesonNotodofilmfest se sumó "el variopinto restaurante de mi hostal a nuestra disposición como set de rodaje y Doña Julia, la encantadora octogenaria que se encarga del local, entregada a la aventura de colocarse por primera vez ante una cámara". De este modo y junto a Edui Tejerina, guionista de Cantiflas, comenzaron a desarrollar la historia. 

El director de Camino señala que "con dos días libres y a 11.000 km de distancia no había excusa posible para no traerme la versión chilena de esta historia que nació para ser rodada en el barrio de Salamanca de Madrid".

Si quieres ver el cortometraje haz clic aquí. 


El sonido es fundamental en todo proyecto audiovisual y por segundo año consecutivo, JamesonNotodofilmfest reconoce el mejor sonido de entre todos los cortometrajes. El premio, que cuenta con la colaboración de AM Estudios, consite en que el ganador de esta categoría tendrá  la oportunidad de montar y postproducir el sonido de su próximo cortometraje en las instalaciones de AM Estudios.  Para conocer las bases completas del premio haz clic en este enlace.
 
Esta categoría trata de poner en valor el sonido como elemento cinematográfico clave para crear la atmósfera que buscas en tu cortometraje, premiando el esfuerzo que se realiza a la hora de incluir recursos sonoros durante el rodaje, montaje o postrpoducción de tu cortometraje.
 
El jurado valorará  la originalidad a la hora de utilizar los recursos sonoros para apoyar la historia: montaje, postproducción, efectos sonoros, elección de música… El resultado final, en términos narrativos y de calidad, será decisivo en la elección de los cuatro candidatos nominados en esta categoría.
 
El año pasado el ganador del Premio al Mejor Sonido fue el cortometraje Bla Bla Bla, dirigido por Alexis Morante Portillo y con Julio Revilla y Miguel Torres como técnicos de sonido. 
 
Con una trayectoria de más de diez añosAM Estudios se establece en Madrid con la intención de ofrecer la más alta calidad en productos y servicios audiovisuales. Sonido, imagen y edición literaria, son los tres pilares que conforman nuestros estudios. Nuestros estudios de sonido cuentan con tres salas de grabación y una sala de post-producción en 5.1., todas acondicionadas y equipadas con la última tecnología en grabación digital. AM Estudios se ha encargado de la grabación y post-producción sonora de numerosos proyectos audiovisuales (Cortometrajes, documentales, videojuegos, spots…etc).  

 

Desde JamesonNotodofilmfest queremos homenajear a nuestro fundador y por eso, el próximo miércoles 30 de marzo a las 20:30h en Cineteca Madrid te invitamos a "The Very Best of Javier Fesser", una sesión que reúne los cortos más emblemáticos del director. 

Además de los cortos que Javier Fesser ha realizado como miembro del jurado de todas las ediciones del festival, muchos de ellos inéditos en pantalla grande como Los Pinkerton o los dos cortometrajes que ha dirigido en la XIV edición, podrás disfrutar de su último trabajo, Servicio Técnico, una comedia protagonizada por la nadadora Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, y el célebre actor Javier Gutiérrez.

A lo largo de la sesión, de 50 minutos de duración, tendrás la oportunidad de realizar un interesante viaje por el universo Fesser y su inimitable sentido del humor, una sesión irrepetible que demuestra que el director de Camino Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es uno de los realizadores más originales de nuestro cine. Si quieres conocer el listado completo de la sesión de cortometrajes haz clic aquí. 

Para que puedas ser uno de los afortunados en disfrutar de la proyección, la organización del festival te ofrece 20 invitaciones dobles en exclusiva. Para conseguir una de ellas, sólo tienes que escribir un mail a antonio.estevez@notodo.com, indicando tu nombre y apellidos. El resto de las entradas se podrán obtener en la taquilla de Cineteca por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Al finalizar la sesión, se servirá una copa por cortesía de Jameson
 

Queremos proponerte un pequeño viaje en el tiempo y que te traslades hasta la IX edición de JamesonNotodofilmfest, en la que Cesc Gay fue miembro del jurado y dirigió el corto Álex, donde el actor Álex Brendemühl recibía una llamada inesperada del propio Cesc Gay. Cinco años después de aquello, en 2016, Cesc Gay es presidente del jurado del festival y ha dirigido Brendemühl, secuela de Álex en la que actor y director vuelven a encontrarse al otro lado del teléfono. 

El director de Krámpac, En la ciudad o Una pistola en cada mano, vuelve a aceptar el reto de ponerse en la piel de los participantes de nuestro festival. Brendemühl es el primer trabajo de Cesc Gay tras el rotundo éxito de Truman en los últimos Premios Goya, donde ha obtenido los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darín) y Mejor Actor Secundario (Javier Cámara). 

 

 

Mientras acababas de echar el último aliento tras subir tu corto a nuestra web, Javier Fesser, director y fundador de JamesonNotodofilmfest, se ha vuelto a poner detrás de la cámara para rodar un nuevo cortometraje, titulado Servicio Técnico. En esta ocasión, el director de títulos tan emblemáticos como Camino o El milagro de P.Tinto escribe y dirige una historia de humor protagonizada por la campeona paralímpica Teresa Perales y por los actores Javier Gutiérrez (Goya a mejor actor protagonista por La Isla Mínima) y Cesar Maroto. La pieza, una comedia al más puro estilo Fesser, está producida por La Fábrica y Películas Pendelton

Teresa Perales, actual Embajadora de Fundación Telefónica, es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, con un total de 22 distinciones. En 2008, batió los récords del mundo de 100 y 50 metros libre de natación adaptada. A este palmarés deportivo inigualable se le suma el reto de estrenarse como actriz interpretando a una mujer que, "estresada, espera invitados a comer. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo".

El estreno del cortometraje se llevará a cabo el próximo 15 de marzo a las 19:00 horas dentro del ciclo "Hay Vida en Martes”, que se celebra en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3). En el estreno podrás conocer de primera mano las impresiones de Javier Fesser y Teresa Perales sobre cómo vivieron el rodaje. El encuentro estará moderado por la periodista y escritora Marta Fernández.  Como adelanto, puedes disfrutar con el making of del cortometraje en este enlace

Si quieres ser uno de los afortunados que disfruten el corto en primera fila, Fundación Telefónica pone a tu disposición tres invitaciones exclusivas y una caja sorpresa. Haz clic aquí para participar en el reto #PeralesyFesser 
Y si quieres venir acompañado de todos tus amigos, no te preocupes porque podéis inscribiros aquí

Servicio Técnico es una producción que ha contado con un equipo técnico de más de 25 personas con figuras como el productor Luis Manso, socio del cineasta, el director de fotografía Chechu Graf, Ferran Piquer encargado de los Efectos Digitales o el director de arte César Macarrón, premio Goya 2004 a la mejor dirección artística por La gran aventura de Mortadelo y Filemón.


Estamos encantados de anunciar que el palmarés de la XIII edición de JamesonNotodofilmfest se proyectará durante la 29ª Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid). Los espectadores podrán disfrutar de los cortos ganadores de la pasada edición el próximo martes 15 de marzo a las 17:00 horas en el Café Ole, una de las múltiples sedes del festival donde se realizan proyecciones. 

El festival, que está a punto de cumplir tres décadas, incluye una completa programación para esta edición,en la que se combinan proyecciones de largometrajes, cortos y homenajes a figuras destacadas de nuestro cine. En este sentido, José Luis Cuerda, director de títulos tan aclamados como Amanece que no es poco, recibirá el Roel de Honor del festival y Paula Ortiz, Inma Cuesta y Álex García, en representación de la nueva hornada del cine español, serán nombrados como el director, actriz y actor del siglo XXI. 

Uno de los principales propósitos del festival es descubrir y promocionar a los jóvenes valores del cortometraje, una intención que se cristaliza en una Sección Oficial del 24º Certamen Nacional a la que concurren nuevos cineastas, pero también reconocidos directores que vuelven al corto tras haber cosechado éxitos en el largometraje: Benito Zambrano (Solas) y Juan Vicente Córdoba (Aunque tú no lo sepas) compiten con The beginning y  Cabezas habladoras, respectivamente. También entran a concurso directores curtidos en el metraje breve: Kepa Sojo presenta Hileta y Pilar García Elegido regresa con el documental Ventanas después de ser premiada en la edición de 2000 por Positivo. También conocida en Medina es Arantxa Echevarría, debutante en 2012 en el festival con De noche y de pronto, después candidato a los Goya, y que este año estrena El último busEn total, se proyectarán un veintiocho títulos aspirantes al Roel, quince de ellos estrenos absolutos, que han sido seleccionados entre 965 aspirantes a la Sección Oficial (74 más de los presentados en la pasada edición).

Además, entre el 11 y el 19 de marzo, la Semana de Cine de Medina del Campo acogerá siete ciclos de largometrajes repasan los títulos más destacados del cine nacional e internacional reciente, además de detenerse en algunos clásicos o en la relación entre el séptimo arte y la literatura. La novia, Techo y comida, Los héroes del mal,  A cambio de nada y La Adopción serán algunos de los títulos proyectados. 

Como novedad, este año se estrena la sección Fantasmedina, un ciclo que refleja el creciente interés del mundo del cortometraje y del público por el género fantástico y de ciencia ficción.

La vigesimonovena edición de la Semana de Cine de Medina del Campo se inaugurará, el viernes, 11 de marzo (a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal), con la proyección de los trabajos ganadores del Concurso de Proyectos de 2015: La invitación, de Susana Casares, y Vida en Marte, de José Manuel Carrasco.

Puedes consultar la programaicón completa en la web oficial del festival.


¿Estás buscando el mejor plan para el finde? No le des más vueltas. Si quieres un evento que incluya fiesta, cine, música, cena y Jameson con Ginger Ale y Lima, ¡elígelo todo a la vez gracias a #MejorEnCorto!
 
El próximo viernes 18 de marzo a las 21.00 horas nuestro programa anual de actividades, Jameson Studio, acogerá una nueva edición de #MejorEnCorto en La Fábrica (Calle Alameda, 9. Madrid).
 
Si quieres ser uno de los 10 ganadores de una invitación triple para asistir el próximo 18 de marzo, sólo tienes que reinterpretar el título de una película utilizando únicamente emojis y tuitearlo con el hashtag #MejorEnCorto, o dejarnos un comentarios en Facebook en alguna de las publicaciones del concurso.
 
Si quieres tener toda la información sobre las bases del concurso, haz clic en este enlace.

¡Te esperamos el próximo 18 de marzo! 

Leticia Dolera, madrina de excepción del Premio LG al Mejor Corto grabado con un móvil, presentó el viernes pasado su cortometraje “3x2” en La Fábrica. La actriz, guionista y directora, se ha puesto en la piel de los participantes para grabar una divertida comedia romántica con un smartphone LG.

La vinculación de Leticia Dolera con esta categoría no es nueva. El año pasado ya protagonizó, junto a Miki Esparbé, "El Palo", que acabaría resultando el cortometraje ganador de la XIII edición.
 
En esta ocasión, Leticia Dolera vuelve delante y también detrás de la cámara para presentar una historia en formato corto que ha coprotagonizado con la actriz Nuria Gago, surgida de una situación tan cotidiana como puede ser elegir una oferta de DVD en la FNAC .
 
“Una mañana de febrero nos juntamos cuatro amigos con un móvil, un reflector hecho con papel albal y una grabadora de sonido e hicimos un corto. La experiencia, aunque breve, me ha servido para seguir aprendiendo y enfrentarme a las mismas preguntas y decisiones que cuando se trata de un rodaje profesional, es decir, trabajo de guión, dirección de actores, realización o montaje. Ah! Y he descubierto algo, que la próxima vez que actúe en algo que yo misma dirija, ¡¡no haré de claquetista y ayudante de dirección!! Eso seguro que no", afirmaba Leticia Dolera durante la presentación del que es su nuevo trabajo tras el éxito de 'Requisitos para ser una persona normal', su primera película como directora por la que fue nominada a la Mejor Dirección Novel en los últimos Premios Goya.

Si quieres saber cómo fue la presentación del corto de la mano de Leticia Dolera, pincha aquí para ver un álbum con todas las imágenes. Y no te pierdas los más de 50 cortos que optan este año al Premio LG grabado con un móvil que llevamos de momento publicados en nuestra web.

Lo nunca visto en la historia de nuestro festival. Por primera vez, se produce una segunda ampliación para participar en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Ahora tienes hasta este viernes 4 de marzo a las 12:00 (hora española) para enviarnos tu corto.

Con esta segunda ampliación queremos compensaros por los problemas técnicos de nuestra web en los últimos días en los que ha habido un importante número de visitas y reproducciones que os han impedido que subáis vuestro corto con normalidad. Y como no queremos que las inclemencias tecnológicas dejen a un solo cortometrajista sin ver su trabajo en nuestra web os damos este respiro. 

De cualquier modo, no queremos que esto sea una llamada a la procrastinación masiva, así que no lo dejes todo para el último día en el último segundo. Como siempre te pedimos que sigas a pies juntillas nuestros tres consejos de oro:

1. Las bases: son tu documento sagrado, tus tablas de la ley y por eso os pedimos encarecidamente que te las leas de principio a fin. Si lo haces no tendrás un solo problema a la hora de subir tu corto.

2. Premios específicos: antes de subir tu corto piensa si puede optar alguno de nuestros premios específicos:
Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación
Premio Latinoamérica en Corto
Premio Paramount Channel al Mejor Remake Tu Vida Pide Cine
Premio LG al mejor corto grabado con el móvil
Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras
Premio Self Bank Hazlo a tu manera

Además, ten presente que tu corto optará al resto de premios del festival aunque participe en alguna de nuestras categorías específicas

3. La paciencia: una vez que hayas subido tu corto puedes comprobar que nos ha llegado correctamente en nuestro listado de cortos recibidos. Pero ten en cuenta que el equipo de JamesonNotodofilmfest tiene que ver con mimo y detenimiento cada uno de los cortos, por lo que os pedimos un poco de paciencia.

Esperamos que os alegre esta noticia. ¡Esperamos tu corto hasta este viernes 4 de marzo!

El próximo jueves 3 de marzo en La Fábrica a las 19.30h. LG y JamesonNotodofilmfest te invitan a un encuentro con la actriz, directora y guionista Leticia Dolera, madrina del Premio LG al mejor corto grabado con el móvil en la XIV edición de nuestro festival. Por segundo año consecutivo, esta categoría pone a prueba la creatividad y el ingenio de los cortometrajistas y Leticia Dolera ha aceptado el reto de ponerse en la piel de un participante y dirigir un cortometraje con un dispositivo móvil LG G4. 

El cortometraje de la directora, titulado "3x2", se estrenará en exclusiva para todos los asistentes, que además tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones y anécdotas de Leticia Dolera durante el rodaje, así como repasar su amplia trayectoria como actriz y realizadora. Además, al finalizar la entrevista, el público podrá realizar sus preguntas a Leticia Dolera y recibir consejos para rodar su próximo cortometraje. 

La vinculación de la actriz de títulos tan destacados como [Rec]³: Génesis La Novia con esta categoría no es nueva. El año pasado protagonizó, junto a Miki Esparbé, el cortometraje "El Palo", ganador en la XIII edición. Para nuestra XIV edición, Leticia Dolera ha decidido ponerse detrás y delante de la cámara en su nuevo cortometraje "3x2". Si quieres ver un álbum con las mejores imágenes del rodaje haz clic aquí y puedes ver en este enlace el mensaje que Leticia Dolera tiene para ti.

No pierdas la oportunidad de conocer a Leticia Dolera, nominada a mejor directora novel en la última edición de los Goya. Si quieres asistir a este encuentro recuerda: 

¿Cuándo? El próximo jueves 3 de febrero a las 19.30h. 
¿Dónde? La Fábrica (Calle Alameda, 9 – Detrás del Caixa Forum) 
Al finalizar el acto se servirá una copa por cortesía de Jameson

¡Te esperamos! 

 

Sabemos que hay títulos cinematográficos que son parte imprescindible de tu memoria cinematográfica y que te llevan acompañando desde que eres pequeño. ¿Quién no ha visto mil veces toda la saga de Star Wars? ¿Acaso no has querido viajar al futuro como Marty McFly? ¿Cuántas veces has tarareado la canción de Superman o Jurassic Park?

Por este motivo, y por segundo año consecutivo, el Premio Paramount Channel Al mejor remake Tu vida pide cine otorga 1.500€ al cortometraje ganador de esta categoría. Para participar, lo tienes muy fácil. Basta con que dirijas un corto que sea una versión libre de una película ya estrenada de cualquier género o temática con una duración máxima de 3:30. El número de cortos que puedes presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas que presentes optarán al resto de categorías del festival.

El jurado de la XIV edición del festival elegirá los cortos nominados de entre todas las piezas presentadas y el equipo de Paramount Channel elegirá el corto ganador que se comunicará en la entrega de premios de JamesonNotodofilmfest.

Paramount Channel, desde su lanzamiento en España en marzo de 2012, emite las películas más reconocidas y premiadas de todos los géneros. Por eso, el canal de cine en abierto te ofrece la oportunidad de hacer tu propio homenaje a tu película favorita a través los valores de marca que transmite su claim Tu vida pide cine: haciendo referencia a la familiaridad con la que el cine está presente en nuestras vidas.

¡Tienes hasta el 1 de marzo para participar en esta categoría! ¡Esperamos tu corto! 

 

El cine es una herramienta de transformación y de concienciación social. Por este motivo, y por primera vez en la historia de JamesonNotodofilmfest, Fundación Repsol pone en marcha un nueva categoría que tiene por objetivo promover la sensibilización del público sobre la necesidad de que haya una mayor igualdad de oportunidades en los diversos colectivos que integran nuestra sociedad.

Por este motivo, el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, nueva categoría a concurso en la XIV Edición de JamesonNotodofilmfest, otorga 1.500€ el mejor cortometraje de temática social. Los cortos, que tendrá una duración máxima de 3:30, deberán reflejar la a problemática de cualquier colectivo en riesgo de exclusión. Algunos posibles ejemplos de temáticas de los cortos, pueden ser:

Violencia de género
Exclusión infantil
Diversidad funcional
Reinserción social
Discriminación colectivo LGTB
Problemáticas de la Tercera edad
Racismo
Pobreza y exclusión social
Refugiados y migrantes en riesgo de exclusión social.

Con esta categoría se pretende dar voz a aquellos colectivos que tienen que luchar cada día por su visibilidad e integración social en el marco de la igualidad de oportunidades. Pincha aquí para ver los más de 30 cortos a concurso que llevamos de momento en esta categoría. 

Te recordamos que el número de cortos que puedes presentar al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. El jurado de la XIV edición elegirá a los nominados y ganador del premio. 

Para consultar las bases completas, la correcta utilización de cortinillas y otras especifaciones del premio, haz clic en este enlace. ¡Esperamos tu corto hasta el 1 de marzo!

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, desarrollando proyectos propios o en colaboración con entidades de referencia en las áreas que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, podemos realizar una mayor aportación. Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a promover un futuro sostenible, lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué haces todo el día en Google buscando el plan perfecto para el fin de semana? No le des más vueltas. Si quieres un evento que incluya fiesta, cine, música, cena y Jameson con Ginger Ale y Lima, ¡elígelo todo a la vez gracias a #MejorEnCorto!

El próximo viernes 26 de febrero a las 21.00 horas nuestro programa anual de actividades, Jameson Studio, acogerá una nueva edición de #MejorEnCorto en La Fábrica (Calle Alameda, 9. Madrid).

Para ser uno de los 10 ganadores de la entrada triple a esta fiesta privada, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Si participas en Twitter deberás acortar una sinopsis de película y tuitearla con el hashtag #MejorEnCorto.
2. Si participas a través de Facebook deberás dejar un comentario en las publicaciones de #MejorEnCorto

Durante la noche del viernes tendrás la oportunidad de ver cortometrajes emblemáticos del festival, además de disfrutar del mejor ambiente en la mejor compañía. 

Si quieres tener toda la información sobre las bases del sorteo haz clic en este enlace: http://bit.ly/MejorEnCorto_BBLL

¡Te esperamos el próximo 26 de febrero!

 

Javier Fesser, fundador de nuestro festival y miembro del jurado en todas sus ediciones, acaba de finalizar el rodaje de un nuevo cortometraje en exclusiva para JamesonNotodofilmfest. 

"De frente" está dirigido y escrito por Javier  y Claudia Fesser, que también es la actriz protagonista. El cortometraje, de un minuto de duración, condensa el peculiar sentido del humor de Fesser a través de una clásica discusión de pareja, interpretada por la propia Claudia Fesser y Víctor Rubio. 

Para ver "De frente" solo tienes que hacer clic en este enlace y disfrutar con el primer corto del jurado de la XIV edición. 

Y si quieres disfrutar de cortometrajes del jurado de ediciones pasadas puedes hacer clic en esta lista de reproducción.

 

 

Tenemos nuestra bandeja de entrada saturada con cientos de mensajes sobre si vamos a ampliar o no el plazo de recepción de cortometrajes de la XIV edición. Y la respuesta no es otra que ¡Sí!

Ahora tienes hasta el 1 de marzo de 2016 a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviarnos tu corto.  ¡Ya puedes respirar tranquilo con esta prórroga que te regala más de dos semanas de plazo! 

Sabemos que esta noticia te ha hecho saltar de alegría y por eso también queremos que nos hagáis un poco felices a nosotros y recuerdes los siguientes consejos a la hora de subir vuestro cortometraje: 

1. ¿Por qué enviar tu corto el 1 de marzo cuando puedes hacerlo antes? No esperes hasta el último día en el último momento, ya que puedes quedarte sin internet, puede que no te dé tiempo a incluir los subtítulos o que te líes con las cortinillas. Sé más listo que los demás y sube tu cortometraje con tiempo suficiente. Tu ritmo cardíaco te lo agradecerá. 

2. Las bases o las santas escrituras del cortometrajista de JamesonNotodofilmfest. Todas tus respuestas están al alcance de un solo clic. Si te lees las bases sin hacer trampas (desde el principio y hasta el final y sin hacer scroll), seguro que no te queda ninguna duda a la hora de enviarnos tu cortometraje en el formato correcto. 

3. ¿Conoces nuestros premios? Antes de enviarnos tu corto es muy importante que te leas las bases de nuestros premios específicos, ya que tu película puede optar a alguno de ellos y además competir en el resto de categorías del festival. Te recordamos que tenemos las siguientes categorías específicas:

Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación
Premio Latinoamérica en Corto
Premio Paramount Channel al Mejor Remake Tu Vida Pide Cine
Premio LG al mejor corto grabado con el móvil
Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras
Premio Self Bank Hazlo a tu manera

¿A qué ahora lo tienes todo mucho más claro?

Miles de espectadores están esperando tu cortometarje. Recuerda la nueva fecha de recepción de cortos: 1 de marzo de 2016. 
¡Ánimo y a rodar! 
 

Si hay algo que cuenta con vuestro apoyo incondicional son nuestras sesiones de 'The Very Best Of'. Y como sabemos que no os cansáis, hemos preparado la sexta edición de esta saga de proyecciones para el próximo miércoles 24 de febrero a las 20:30 en Cineteca Madrid, en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de 27 cortometrajes que realizan un intenso recorrido por todas las ediciones del festival. 

'The Very Best of vol. VI' se proyectará en la Sala Azcona de la Cineteca, con entrada gratuita y acceso libre hasta completar aforo. Al finalizar la proyección, se servirá una copa por cortesía de Jameson

¿Qué tienes que hacer para conseguir una entrada? Muy fácil. La organización del festival te ofrece 35 invitaciones dobles en exclusiva. Para conseguir una de ellas, sólo tienes que escribir un mail a antonio.estevez@notodo.com, indicando tu nombre y apellidos. El resto de las entradas se podrán obtener en la taquilla de Cineteca por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Haz clic aquí para ver el listado de cortos de 'The Very Best Of Vol. VI' que podrás disfrutar en pantalla grande. 

¡Te esperamos el próximo miércoles 24 de febrero!  

¿Cómo se comporta un actor cuando no tiene una cámara delante? Ahora tienes la oportunidad de saberlo gracias a la saga de vídeos "Lo del Notodo" que Javier Botet y David Pareja han escrito y dirigido en exclusiva para la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. 

En esta nueva entrega, tiulada "Lo de los actores", Javier Botet y Claudia Ruiz protagonizan un vídeo de 30 segundos en el que se cuentan las vicisitudes por las que pasa un actor en su día a día. Si quieres ver el vídeo haz clic aquí.

Recuerda siempre que si necesitas insipiración para enviar tu cortometraje antes del 16 de febrero, siempre puedes acudir a la irrepetible saga de "Lo del Notodo". 

La Academia de Cine incluye una completa y atractiva programación cultural para durante el mes de febrero.

En este sentido y aprovechando la coincidencia con la entrega de los Premios Goya, que celebra su 30ª edición el próximo sábado 6 de febrero, la Academia ha programado un ciclo de proyecciones dedicado a Mariano Ozores, que este año recibe el Goya de Honor. Títulos como Operación cabaretera, Crónica de 9 meses, Objetivo BI-KI-NI, ¡Cómo está el servicio!  o Celedonio y yo somos así se proyectarán en la sala de la Academia. Títulos emblemáticos del cine español de la década de los 60 y 70 que tienen a Alfredo Landa, José Luis López Vázquez o Gracita Morales como protagonistas. 

Además, se proyectarán las cuatro películas nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. En este sentido, los espectadores podrán disfrutar de El Clan (Argentina), La Once (Chile), Magallanes (Perú) y Vestido de novia (Cuba). 

También se realizará la proyección de una serie de películas escritas por algunos de los guionistas más emblemáticos y reconocidos de nuestro cine. De este modo, se proyectarán La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda) y Vacas (Julio Médem). 

En paralelo a la completa programación de la Academia, los Cines Verdi de Barcelona proyectarán las películas nominadas a mejor dirección novel: A cambio de nada (Daniel Guzmán), El desconocido (Dani de la Torre), Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera). 

Para consultar la programación completa de la Academia de Cine durante el mes de febrero y conocer los horarios de los diferentes pases haz clic en este enlace. 

Nos gustan las historias originales, con sentido del humor y que sean capaces de reflejar la reinvención y la independencia en los protagonistas de tu cortometraje. En esto consiste el Premio Self Bank Hazlo a tu manera, nueva categoría a concurso que premiará con 1.500€ al cortometraje ganador. 

Porque no hay nada como hacer las cosas como tú quieras hacerlas, el Premio Self Bank Hazlo a tu manera busca historias en formato corto que reflejen, a través del sentido del humor, cómo la independencia nos permite actuar por cuenta propia y la toma de control de nuestras vidas nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

¿Qué buscamos en esta nueva categoría? Cortometrajes que reflejen la capacidad de reinvención que tenemos para adaptarnos a las diferentes situaciones que nos puede plantear la realidad y cómo sus protagonistas actuan con independencia, haciendo las cosas a su manera.

Para participar solo tienes que cumplir estos sencillos requisitos:
-Que duren un máximo de 3:30
-Que tengan sentido del humor
-Que tengan un argumento que gire en torno al concepto "hazlo a tu manera". 

Puedes ver los cortos que se han presentado hata el momento en la categoría del Premio Self Bank Hazlo a tu manera en este enlace
Para consultar las bases completas del premio haz clic en este enlace.
Y aquí para subir tu cortometraje.

Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen.
 

Desde Jameson Studio, nuestro programa anual de actividades, queremos proponerte un plan al que no te vas a poder resistir. Se trata de #MejorEnCorto, una fiesta privada en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de catas, música, picoteo, proyección de cortos de nuestro festival y por supuesto de un Jameson con Ginger Ale & Lime.

Todo esto es lo que encontrarás el próximo viernes 29 de enero a las 21:00h en la fiesta  #MejorEnCorto, que tendrá lugar en La Fábrica (Calle Alameda, 9. Madrid). 

¿Qué tienes qué hacer para conseguir una invitación triple, para ti y tus dos amigos? Muy fácil, solo tienes que seguir a @Jameson_es en Twitter, usar el hashtag #MejorEnCorto y tuitear una cita célebre de cine con la que demuestres ser un auténtico maestro de la síntesis. Para ver un ejemplo haz clic aquí

Prepárate para disfrutar de una noche de viernes en la que tendrás la oportunidad de ver una selección de cortos de todos los géneros acompañada de tu Jameson con Ginger Ale & Lime. ¿Hay mejor manera de comenzar el fin de semana?        

Más información sobre "Mejor en corto" en este enlace.                        

Sabemos lo mucho que disfrutas de nuestros cortos en pantalla grande y por ese motivo desde Jameson Studio, nuestro programa anual de actividades cinematográficas, lanzamos una quinta sesión que recoge los cortos más emblemáticos en la historia de nuestro festival. 

"The Very Best Of: Vol. V" llegará a la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero el próximo 20 de enero a las 20:30 horas. Casi una treintena de cortometrajes que realizan un intenso recorrido por todas las ediciones del festival y también por varios cortos del jurado. Una proyección que, como siempre, es gratuita y con entrada libre hasta completar aforo. Al finalizar la proyección, se servirá una copa por cortesía de Jameson.  

¿Qué tienes que hacer para conseguir una entrada? Muy fácil. La organización del festival te ofrece 35 invitaciones dobles en exclusiva. Para conseguir una de ellas, sólo tienes que escribir un mail a antonio.estevez@notodo.com, indicando tu nombre y apellidos. El resto de las entradas se podrán obtener en la taquilla de Cineteca por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Si quieres conocer el listado de cortometrajes que se proyectarán durante "The Very Best Of: Vol. V" haz clic en este enlace. 

¡Te esperamos el próximo miércoles 20 de enero! 

Javier Botet y David Pareja, dos ilustres participantes de JamesonNotodofilmfest, han preparado una saga de spots para la XIV edición donde te cuentan todos los entresijos del mundo del corto.

Desde que comenzó "Lo del JamesonNotodo", Botet y Pareja ya te han explicado la importancia vital que tiene lo de las bases y lo que hay detrás del mundo de los directores de cortometrajes.  Un corto no funcionaría sin una buena historia, así que Botet y Pareja te muestran en esta tercera entrega el día a día de un guionista.

Si necesitas saber dónde encontrar inspiración, ¡dale al play!

 

 

Una de las principales novedades de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest  es NotodofilmPRO: aprende a emprender, un  programa formativo anual integrado por cinco talleres intensivos que tienen como objetivo enseñar desde un punto de vista práctico los pasos necesarios para emprender proyectos audiovisuales. El programa formativo se realiza en colaboración con la Cineteca de Matadero Madrid. 

De la mano de profesionales de la industria cinematográfica, los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa audiovisual, localizar las vías de financiación más adecuadas, exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual, conocer el marco legal al que deberán ajustarse… en definitiva, el conocimiento necesario para aterrizar en la realidad de la industria audiovisual.

El primer taller de NotodofilmPRO es Cómo crear una empresa audiovisual en 10 pasos que se realizará el próximo martes 26 de enero de 10 a 14h y que estará impartido por Puy Oria, productora ejecutiva de Oria Films y presidenta de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). 

Contenido del taller

El objetivo principal es dotar a los alumnos de los conocimientos prácticos elementales para que planifiquen, diseñen y ejecuten su proyecto de empresa audiovisual, partiendo de ejemplos prácticos, del análisis de casos concretos, así como de conceptos básicos relativos al emprendimiento.

Desde la experiencia y la práctica de años en el sector audiovisual se tratará de dar a conocer el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual a nivel territorial, nacional e internacional, así como las diferentes oportunidades de negocio que en él se generan actualmente. Transmitir igualmente, modos de establecimiento de la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en tu empresa, así como gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a tu compañía, descifrar algunas claves del proceso de producción o dar algunas pautas de utilización de las herramientas para la comercialización, marketing o distribución de los productos audiovisuales.

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran emprender un proyecto audiovisual propio. 

La profesora

Puy Oria es productora ejecutiva de Oria Films y presidenta de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Entre las películas que ha producido están De tu Ventana a la Mía, No tengas Miedo, Obaba, Silencio Roto, Escenario Móvil o La guerrilla de la memoria. Asimismo figura como directora de producción en títulos como Un Paraíso bajos las estrellas, Así es la vida, La Ciénaga, Palabra y Utopía u Otilia Rauda.

Para inscribirte en el taller, haz clic aquí. Te recordamos que las plazas son limitadas.  

Por segundo año consecutivo, si tu cortometraje resulta finalista de la XIV edición optarás al Premio Talento Visual. LA VERTICAL, TWIN PINES Y LUCIERNAGA y JamesonNotodofilmfest se unen para lanzar una categoría que reconocerá la mejor capacidad visual capaz de crear una atmósfera cinematográfica sugerente y única. 

El Premio Talento Visual pondrá en valor tanto tu capacidad para contar una historia como hacerlo a través de todos los elementos visuales que confluyen en el cine: montaje, postproducción, efectos visuales, utilización del color… Queremos buscar un corto con una fuerza visual única y atractiva para cualquier espectador. En la XIII edición de nuestro festival, el ganador de esta categoría fue el corto Eat my shit, dirigido por Eduardo Casanova. 

¿Qué recibirás si ganas el premio Talento Visual? El ganador tendrá la oportunidad de montar y postproducir la imagen de su próximo cortometraje en las instalaciones de LA VERTICAL, TWIN PINES y LUCIÉRNAGA. Una vez que el jurado te nombre ganador del premio disfrutarás de 5 jornadas para utilizar las instalaciones de LA VERTICAL, de 3 jornadas en el caso de la postproducción VFX en TWIN PINES y de 6 horas para realizar el etalonaje en LUCIERNAGA.

Por la sala de montaje La Vertical han pasado películas como: Zipi & Zape 2,Cuerpo de Élite, RegressionEl ApóstataExtinction Las altas presiones y series de televisión como Refugees. En Twin Pines se han realizado los efectos visuales de películas como: Extinction, KamikazeLos últimos díasLa HeridaHeliPost Tenebras Lux o También la lluvia así como de series de televisión como Ángel o Demonio o Hay alguien ahí. En Luciérnaga se ha realizado la corrección de color de largometrajes como EmbarazadosNuestros amantes, RegressionLa Vida InesperadaCarmina y AménNegociador, de cortometrajes premiados como Juan y la nubeDemocraciaHabitantes o spots publicitarios para marcas como Cosmo, Adolfo Dominguez o Icon. 

Si quieres conocer las bases completas de este premio haz clic en este enlace. ¡Esperamos tu cortometraje! 

Por primera vez en la historia del festival, Fundación Repsol se une a nuestro festival con el objetivo de promover contenidos originales e inéditos que promuevan la sensibilización del público sobre la necesidad de que haya una mayor igualdad de oportunidades en los diversos colectivos que integran nuestra sociedad.

Por este motivo, el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, nueva categoría a concurso en la XIV Edición de JamesonNotodofilmfest, dota con 1.500€ el mejor cortometraje de temática social. Los cortos, que tendrá una duración máxima de 3:30, deberán reflejar la a problemática de cualquier colectivo en riesgo de exclusión. Algunos posibles ejemplos de temáticas de los cortos, pueden ser:

Violencia de género
Exclusión infantil
Diversidad funcional
Reinserción social
Discriminación colectivo LGTB
Problemáticas de la Tercera edad
Racismo
Pobreza y exclusión social
Refugiados y migrantes en riesgo de exclusión social.

Con esta categoría se pretende dar voz a aquellos colectivos que tienen que luchar cada día por su visibilidad e integración social en el marco de la igualidad de oportunidades. Pincha aquí para ver los primeros cortos a concurso del premio. 

Te recordamos que el número de cortos que puedes presentar al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. El jurado de la XIV edición elegirá a los nominados y ganador del premio. 

Para consultar las bases completas, la correcta utilización de cortinillas y otras especifaciones del premio, haz clic en este enlace. ¡Esperamos tu corto hasta el 16 de febrero!

Sobre Fundación Repsol

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, desarrollando proyectos propios o en colaboración con entidades de referencia en las áreas que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, podemos realizar una mayor aportación. Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a promover un futuro sostenible, lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional.

 

Hay películas que forman parte de tu memoria cinematográfica y que te han acompañado a lo largo de toda tu vida. Por este motivo, porque tu vida siempre está pidiendo cine, queremos que uses tu imaginación para cambiar, reinventar u homenajear aquellas películas que han supuesto un antes y un después en tu archivo cinéfilo. 

El Premio Paramount Channel Al mejor reamke Tu vida pide cine otorga, por segundo año consectuivo, 1.500€ al cortometraje ganador de esta categoría. Para participar, lo tienes muy fácil. Basta con que dirijas un corto que sea una versión libre de una película ya estrenada de cualquier género o temática con una duración máxima de 3:30. El número de cortos que puedes presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas que presentes optarán al resto de categorías del festival.

El jurado de la XIV edición del festival elegirá los cortos nominados de entre todas las piezas presentadas y el equipo de Paramount Channel elegirá el corto ganador que se comunicará en la entrega de premios de JamesonNotodofilmfest.

Es tu oportunidad de cambiar el final de Star Wars, de recrear una secuencia de El Padrino o de homenajear alguno de los títulos memorables de Alfred Hitchcock. ¡Todo es posible en un premio que te permite vivir al máximo tu pasión por el séptimo arte!

En la pasada edición de JamesonNotodofilmfest, el cortometraje ganador de esta categoría fue Mamen, dirigido por Mario Martín Duque. 

Paramount Channel, desde su lanzamiento en España en marzo de 2012, emite las películas más reconocidas y premiadas de todos los géneros. Por eso, el canal de cine en abierto te ofrece la oportunidad de hacer tu propio homenaje a tu película favorita a través los valores de marca que transmite su claim Tu vida pide cine: haciendo referencia a la familiaridad con la que el cine está presente en nuestras vidas.

¡Esperamos tu remake hasta el 16 de febrero! 
 

Un año más Filmin, la mayor plataforma de cine online de nuestro país, se suma a JamesonNotodofilmfest. El ganador del Premio Filmin disfrutará de una sucripción anual premium basic con la que podrá acceder a sus más de 7.000 títulos disponibles, desde el cine de Orson Wells hasta la filmografía de Almodóvar. Además, podrás disfrutar de sus contenidos a través de tu ordenador, tablet, telefóno móvil o smart tv. 

Pero esto no es todo, ya que gracias al Premio Filmin la película ganadora será publicada en su web, por lo que serán muchos los espectadores que disfruten de tu cortometraje. 

Durante la XIII edición de JamesonNotodofilmfest, el cortometraje ganador fue Show Cooking, dirigido por Juan Cavestany y que también recibió el premio a Mejor Guión.  
Filmin es una premiada plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008, siendo la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana. Actualmente, Filmin también está disponible en México a través de FilminLatino, una plataforma creada con la colaboración de IMCINE. Para estar al día sobre las novedades en su catálogo y las noticias más relevantes de cine, puedes consultar su blog en este enlace. 
 

Por primera vez en la historia del festival, lanzamos el Premio Self Bank Hazlo a tu manera, nueva categoría a concurso que premiará con 1.500€ al cortometraje ganador. 

Porque no hay nada como hacer las cosas como tú quieras hacerlas, el Premio Self Bank Hazlo a tu manera busca historias en formato corto que reflejen, a través del sentido del humor, cómo la independencia nos permite actuar por cuenta propia y la toma de control de nuestras vidas nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

¿Qué buscamos en esta nueva categoría? Cortometrajes que reflejen la capacidad de reinvención que tenemos para adaptarnos a las diferentes situaciones que nos puede plantear la realidad y cómo sus protagonistas actuan con independencia, haciendo las cosas a su manera.

Solo tienes que imaginar una historia que cumpla estos requisitos: 
-Que duren un máximo de 3:30
-Que tengan sentido del humor
-Que tengan un argumento que gire en torno al concepto "hazlo a tu manera". 

Para consultar las bases completas del premio haz clic en este enlace.
Y aquí para subir tu cortometraje.

Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen.
 

Como cortmetrajista de JamesonNotodofilmfest es imprescindible tener una capacidad de síntesis que logre resumir tus historias en películas de tres minutos y medio o 30 segundos para la categoría del Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación. Un reto que no es fácil de conseguir. 

Para ayudarte a lograrlo, queremos que veas un ejemplo de las infinitas posibilidades que ofrece nuestro claim Mucho cine en poco tiempo. Por este motivo, te invitamos a comprobarlo con este vídeo, en el que puedes ver Ocho Apellidos Vascos en poco más de un minuto. ¿Crees que no es posible? Haz clic en este enlace y disfruta con el spot que ha producido la agencia Shackleton en exclusiva para nuestro festival. 

Queremos que este spot te inspire para presentar tu cortometraje y que puedas ganar algunos de nuestro premios, repartidos en 20 categorías. Tienes hasta el 16 de febrero para presentar tu corto. ¡Te esperamos!

La Academia de Cine y JamesonNotodofilmfest se unen a la celebración de El día más corto [ED+C], evento anual organizado por la Coordinadora del Cortometraje Español cuyo objetivo es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios.

El próximo martes 22 de diciembre a las 19.00h, la Academia de Cine (calle Zurbano nº 3) proyectará una selección de los cortos más emblemáticos del festival y piezas realizadas por el jurado de diferentes ediciones.

Durante la sesión, que tiene entrada libre hasta completar aforo, se podrán disfrutar de los siguientes cortometrajes: 

  • Las abejas de Jim Box
  • 5,25 de Jorge Esteban
  • Tía, no te saltes el eje de Kike Narcea
  • Atracciones de Oriol Puig Playá
  • Maquetas de Carlos Vermut
  • El extraño de Víctor Moreno
  • El día que yo me muera de David Valero
  • El fin del mundo de Alberto González Vázquez
  • Los gritones de Roberto Pérez Toledo
  • Las batallitas del abuelo de Néstor F.
  • ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? de Mar Delgado y Esaú Dharma
  • Doble check de Paco Caballero
  • Funny webcam effects de Néstor F.
  • Pipas de Manuela Moreno
  • Oda de Charo Venegas
  • Iniciación a la fotografía de Nico Aguerre
  • Saying de David Pareja
  • Una cuestión de etiqueta de Roger Villarroya y Mario Rico
  • Zepo de César Díaz Meléndez
  • 13 de septiembre de David Martín de los Santos
  • Algunos hombres siguen sin aclararse de Claudia Loring Rude y Víctor Nanclares
  • 5 segundos de David González Rudiez
  • Cucaracha de Herminio Cardiel
  • Bla bla bla de Alexis Morante
  • Uno+Uno de Juanca Vellido y Eva Moreno
  • Un novio de mierda de Borja Cobeaga
  • El regalo de Javier Fesser
  • Por ser como eres de Álvaro Fernández Armero
  • Viven? de Ernesto Sevilla

No pierdas la oportunidad de ver en pantalla grande una selección con lo mejor del festival. ¡Te esperamos! 

 

 

Sabemos que tú, cortometrajista del siglo XXI, adoras las tecnología móvil y que la inspiración te puede venir cuando tienes un teléfono entre las manos. Por este motivo, queremos unir tu pasión por el cine y los dispositivos móviles en una categoría que reconozca tu talento. 

Por segundo año consecutivo, tienes la oportunidad de ganar 1.500€ y un smartphone de última generación con el Premio LG al Mejor corto rodado con el móvil, que premiará el mejor cortometraje rodado con un dispositivo móvil LG. Además, los tres nominados de la categoría también recibirán el smartphone como premio. 

La principal novedad de este año es que el premio LG al Mejor corto grabado con el móvil está amadrinado por la actriz y directora Leticia Dolera, que ha aceptado el reto y dirigirá un corto con un dispositivo móvil LG en igualdad de condiciones que los participantes de esta categoría; el cortometraje se estrenará en un encuentro abierto al público a principios de 2016 en La Fábrica. Además, Leticia Dolera será la encargada de elegir a los nominados y ganador de esta categoría.  Dolera está especialmente vinculada a este premio, ya que el año pasado protagonizó El palo, cortometraje ganador de la categoría y dirigido por Miki Esparbé. 

En la XIII edición de nuestro festival, el actor y humorista Ernesto Sevilla fue el padrino del premio y dirigió en exclusiva para LG y JamesoNotodofilmfest el cortometraje Viven?, protagonizado por Pablo Chapela, Rubén Tejerina y el propio Ernesto Sevilla. 

Participar es muy sencillo, ya que puedes presentar cortometrajes de cualquier género siempre que no superen los tres minutos y medio y que estén rodados con un dispotivo móvil LG. Te recordamos que puedes presentar tantos cortos como desees y que los cortos que participen en esta categoría optarán al resto de premios del festival. 

Y para aquellos que no disponéis de un móvil de la marca LG, el festival pone a disposición de los participantes 25 dispositivos móviles LG G4 para que todos aquellos cortometrajistas que lo deseen puedan participar. Estos dispositivos se podrán utilizar durante 15 días y tanto el envío como la recogida son completamente gratuitos para los directores. Si deseas disponer de uno de estos terminales, haz clic en este enlace.

LG y JamesonNotodofilmfest te lo ponen muy fácil para que grabes tu historia en formato corto y lo hagas a través de la mejor tecnología. No olvides que quién tiene un móvil tiene una cámara y que el único límite lo marca la batería de tu dispositivo móvil LG. ¡Esperamos tu cortometraje!

A la hora de grabar tu cortometraje es muy importante que seas capaz de cuidar los detalles para que tu película tenga el estilo visual que andas buscando y que solo se consigue con una cuidada dirección de arte. Por cuarto año consecutivo, nuestro festival incluye entre su palmarés el Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística. 

El ganador de esta categoría disfrutará de una beca completa para un curso de verano en la Summer School del IED Madrid. Si quieres consultar las bases legales y las condiciones del premio haz clic en este enlace.

En la XIII edición de JamesonNotodofilmfest el cortometraje ganador fue Bla Bla Bla, dirigido por Alexis Morante Portillo y con Ana Rodríguez como directora artística. 

El IED nace hace más de 45 años como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda y cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil. En 1994, abrió en Madrid su primera sede fuera de Italia. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño autorizado por la Comunidad de Madrid para impartir Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year, Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano.

Tienes hasta el 16 de febrero para participar con tu cortometraje y convertirte en el mejor director artístico de la XIV edición. 


Una buena banda sonora puede marcar la diferencia de tu cortometraje. En JamesonNotodofilmfest somos conscientes de que la música puede jugar un papel fundamental en tu película. ¿Acaso eres capaz de imaginar El bueno, el feo y el malo o Jurassic Park sin sus emblemáticas bandas sonoras?

Muchas veces tienes a algún amigo que te ayuda creando composiciones musicales originales y creadas específicamente para tu cortometraje, pero en el caso de que no dispongas de música original tienes la oportunidad de acceder gratuitamente a la música que distribuye Music Library & SFX, nuestro colaborador por quinto año consecutivo. Haz clic en este enlace para conocer más sobre su oferta.

Por ser participante de la XIV edición de JamesonNotodofilmfest, Music Library te ofrece la posibilidad de que descargues hasta tres canciones gratuitas entre más de 100.000 archivos del catálogo de Audio Network, que distribuye a importantes productoras internacionales de cine y televisión (FOX, BBC, Globomedia, MTV Networks…). Además, y por segundo año consecutivo, también podrás descargar música de su nuevo catálogo “glocal” AltMusic.

Music Library & SFX, sub-editor en España de Audio Network, ofrece más de 100.000 temas originales de calidad realizadas por 450 compositores y músicos profesionales que están avalados por su gran trayectoria. Os animamos a que consultéis este link para saber algo más de estos grandes artistas: http://es.audionetwork.com/content/nuestra-mu%CC%81sica/artistas-&-compositores

Entendemos que siempre es preferible una banda sonora original creada especialmente para tu historia, pero con este acuerdo queremos que tengáis la posibilidad de disponer de una herramienta muy útil y con recursos musicales muy atractivos para que podáis incluir estos contenidos en vuestros cortometrajes siguiendo las premisas de la Cultura de la Legalidad.

Si estás interesado en beneficiarte de esta posibilidad, debes mandar un email a music@musiclibrary.es, especificando en el asunto: XIV Concurso de Cortometrajes JAMESONNOTODOFILMFEST – solicitud usuario. El participante tiene que mandar su nombre y apellidos, su dirección postal y número de teléfono.

Una vez aprobada la solicitud, Music Library & SFX facilitará al solicitante acceso a través de sus catálogos para que pueda descargarse la música que considere utilizar en su corto. Una vez sincronizada la música, todos los participantes registrados tienen que enviar la plantilla de licencia de uso debidamente cumplimentada a Music Library & SFX al email music@musiclibrary.es, señalando en asunto: JAMESON NOTODOFILMFEST – solicitud licencia) para licenciar el contenido. Realizado este proceso, la música del corto quedaría cubierta de los principales derechos para múltiples plataformas, en todo el mundo y para siempre.

Queremos recordaros que la música descargada del catálogo ha de utilizarse exclusivamente en los cortos que se presentarán a este festival durante las ediciones en las que esté vigente este acuerdo de colaboración. 

 

En JamesonNotodofilmfest queremos reconocer la labor de todo el equipo de rodaje y por ese motivo nuestro festival premia, por primera vez en su historia, la mejor Dirección de Producción, elemento fundamental en el proceso de creación colectiva cinematográfica.  

La productora Malvalanda patrocina el Premio a la Mejor Dirección de Producción y premiará con 500€ al cortometraje ganador de esta categoría, que será elegido por Malvalanda de entre los cortos nominados por el jurado de la XIV edición. Si quieres conocer las condiciones del premio haz clic en este enlace. 

Para evitarte problemas, te recordamos que incluyas el nombre del director de producción de tu cortometraje en el formulario de participación. 

Malvalanda S.L., productora audiovisual independiente, nace hace una década para llevar a cabo el cortometraje Luminaria. Esta empresa especializada en proyectos para nuevos medios, documentales y cortometrajes, tiene entre sus produccoines más recientes títulos como Elena Asins-Génesis, Pulse, Primavera rosa en México o Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor.  

Si quieres conocer más sobre Malvalanda haz clic en este enlace.

Ya ha comenzado la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Desde hoy y hasta el próximo 16 de febrero podrás enviar tu cortometraje a través de nuestra web. Prepárate para una edición en la que podrás optar a más de 50.000 euros en premios repartidos en 20 categorías que reconocerán tu talento. 
 
El jurado de este año estará presidido por el director y guionista Cesc Gay, al que le acompañarán los directores Félix Sabroso y Paula Ortiz y actores de la talla de Leonor Watling, Raúl Arévalo y Andrés Lima. Además, y como en todas las ediciones desde que comenzó nuestro festival, Javier Fesser también se unirá al resto de miembros para la deliberación del palmarés. 
 
La gran familia de JamesonNotodiflmfest continua aumentado en cada edición y este año habrá más premios para reconocer tu creatividad y premiar tu ingenio a la hora de dirigir cortos de 3:30. Tres nuevas categorías se suman este año a nuestro palmarés:
 
Premio Fundación Repsol Rompiendo Barrerasdestinado a cortometrajes que reflejen la problemática de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, está dotado con 1.500€.
 
Premio Self Bank Hazlo a tu manera, un galardón dotado con 1.500€ que busca historias que reflejen, a través del sentido del humor, cómo la independencia nos hace actuar por cuenta propia y cómo la toma de control de nuestras vidas nos ayuda a lograr nuestros objetivos.
 
Premio a la Mejor dirección de producción, que, en colaboración con la productora Malvalanda, reconocerá al mejor corto de esta categoría con una dotación de 500€.  
 
Además, por segundo año consecutivo podrás participar en el Premio Paramount Channel al mejor remake Tu vida pide cine (que premia con 1.500€ el mejor remake) y el Premio LG al mejor corto grabado con el móvil (con 1.500€ de dotación económica al mejor cortometraje rodado con un dispositivo móvil LG y un smartphone LG de última generación. Además, los otros tres nominados obtendrán también un smartphone LG de última generación.). 
 
Tampoco nos olvidamos de una de tus categorías preferidas, el Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación, que reconoce el mejor cortometraje de 30 segundos. Y como  somos un festival al que le gusta reconocer el talento al otro lado del charco, tienes la oportunidad de ganar 1.500€ con el Premio Latinoamérica en Corto. 
 
Pero aquí no acaba todo. Nuestro festival tiene lugar dentro y fuera de tu ordenador, y por este motivo podrás disfrutar de encuentros y proyecciones gracias a nuestro programa de actividades Jameson Studio.
 
Otra de las novedades más destacadas es NotodofilmPRO, un programa de formación anual, desarrollado en colaboración con la Cineteca de Matadero Madrid y en el que tendrás la oportunidad de aprender todos los entresijos de la producción cinematográfica. 
 
Sabemos que estás impaciente por participar, pero antes de que subas tu cortometraje te animamos a que leas nuestros 10 mandamientos y como siempre te pedimos que leas, palabra por palabra, tu biblia de cortometrajista, o lo que es lo mismo, las bases generales de la edición.
 
Y para aquellos que estáis faltos de inspiración y otras musas del montón, tenemos una novedad a la que no te podrás resistir. Se trata de una saga de vídeos títulada "Lo del JamesonNotodo", en la que David Pareja y Javier Botet, dos de los participantes más emblemáticos del festival, serán los encargados de contar, a través de vídeos de 30 segundos en clave de comedia, las vicisitudes a las que se enfrentan los participantes a la hora de presentar un corto. La primera de estas piezas se titula “Lo de las bases”.
 
JamesonNotodofilmfest es un festival de cortos que escucha su comunidad y como no queremos que te quedes con ninguna duda, te animamos a que nos preguntes cualquier duda, ocurrencia y otras consultas a través de nuestro oráculo info@jamesonnotodofilmfest.com, que compartas tus emociones en nuestro canal de Facebook , que nos cuentes todas las novedades de tu rodajes a través de nuestra cuenta de twitter y que te rías de nuestros gatitos en nuestro perfil de Instagram. ¡Estamos encantados de hablar contigo! 
 
No nos queda nada más que recordarte que tienes hasta el próximo 16 de febrero para enviar tu cortometraje. Estamos deseando ver tus historias en formato corto. 
 
Por último, te recordamos lo que decía el maestro Truffaut: "Hay películas excelentes que poseen errores técnicos. Y películas técnicamente muy bien realizadas, pero de un vacío y de una sequía interiores que da pena. Para mí es mucho más importante la inspiración, las ganas de decir algo, de hacer algo. Lo demás es menos importante".

 

El próximo jueves 3 de diciembre a las 19.30 de la tarde en La Fábrica te invitamos a un encuentro con Álex García y Paula Ortiz, actor protagonista y directora del largometraje La Novia, que se estrena en salas el próximo 11 de diciembre. 

A lo largo del encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso creativo de la película, por qué la directora eleigió adaptar una obra teatral emblemática de Lorca o cómo se desarrolló la elección de casting. Por su parte, Álex García, uno de los protagonistas compartirá con el público la preparación del personaje de Leonardo y qué ha supuesto para él formar parte del equipo artístico de la película. 

Al finalizar el encuentro, el público podrá realizar sus preguntas tanto a Paula Ortiz como a Álex García. Durante la charla, te invitamos a una copa por cortesía de Jameson

Para asistir, solo tienes que enviar un mail a antonio.estevez@notodo.com indicando tu nombre y apellidos. 

Sinopsis
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… La novia, adaptación de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorcaes el segundo largometraje de la directora Paula Ortiz. La película está protagonizada por Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandia, Manuela Vellés y Leticia Dolera, entre otros. 

Haz clic en este enlace para ver el trailer.