Qué es

NotodofilmPRO: aprende a emprender

JamesonNotodofilmfest se une al proyecto de formación de CINETECA Madrid para fomentar el acceso a la industria cinematográfica a través de NotodofilmPRO, un programa formativo anual integrado por cinco talleres intensivos que tienen como objetivo enseñar desde un punto de vista práctico los pasos necesarios para emprender proyectos audiovisuales
                                                                                       
De la mano de profesionales de la industria cinematográfica, los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa audiovisual, localizar las vías de financiación más adecuadas, exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual, conocer el marco legal al que deberán ajustarse… en definitiva, el conocimiento necesario para aterrizar en la realidad de la industria audiovisual.

Los objetivos del programa persiguen que los alumnos: 

#1 Interioricen los conocimientos necesarios para emprender proyectos audiovisuales a través de la práctica.

#2 Aprendan a utilizar internet como herramienta necesaria en la búsqueda de financiación, de canales efectivos de distribución de un proyecto cinematográfico y de afianzamiento de vínculos profesionales.

#3 Optimicen sus recursos para ponerlos al servicio de diferentes formatos de proyecto audiovisual.

#4 Adquieran una formación integral como productores de diferentes tipos de proyectos audiovisuales para que sepan hacia dónde deben     orientarlos.

#5 Generen networking a través de la formación y experimentación práctica.

#6 Aprendan de la experiencia práctica de profesionales consagrados de la industria cinematográfica.


NotodofilmPRO tiene lugar en CINETECA Madrid. Actualmente, puedes inscribirte al taller Cómo crear una empresa audiovisual en 10 pasos.